Cusipuma Frisancho, John RamiroEspino Rabanal, Nelson Osvaldo2025-02-0620242025-02-06http://hdl.handle.net/20.500.12404/29928El propósito de la presente investigación es examinar si para determinar la existencia del Producto Similar en materia de dumping es necesario verificar la presencia de una relación de competencia. Para ello, analizamos las funciones que cumple el Producto Similar en el desarrollo de las investigaciones por prácticas de dumping según lo establecido en el artículo VI del GATT y en el Acuerdo Antidumping; estudiamos al Producto Similar determinado de conformidad con la definición del Acuerdo Antidumping; y exploramos los pronunciamientos emitidos por el Órgano de Solución de Diferencias de la OMC con respecto a la similitud de los productos y la relación de competencia. La conclusión a la que llegamos, es que para determinar el Producto Similar en materia de dumping es necesario comprobar la existencia de una relación de competencia entre los productos comparados.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Dumping (Comercio Internacional)--PerúLibre competencia--Legislación--PerúDerecho comercial--Legislación--PerúEl producto similar en el derecho antidumping: la necesidad de actualizar los criterios que utiliza el órgano de solución de diferencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para determinar el Producto Similarinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01