Orihuela Paredes, José CarlosArmas Montalvo, Carmen Raquel Rosario2021-10-132021-10-1320212021-10-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/20634La experiencia profesional que abarca este informe es sobre la que obtuve al desempeñar el cargo de especialista cuantitativo de evaluación de impacto en la Oficina de evaluación y seguimiento del Minedu. Este tipo de experiencia está comprendido en la temática de políticas efectivas o con resultados que se comprende en el curso de economía pública. Las herramientas metodológicas son las relacionadas a evaluación de impacto. Debido a que es un análisis sobre la efectividad de métodos de evaluación de impacto, se utilizan varios métodos de emparejamiento tales como Covariate Balancing propensity score (CBPS), Coarsened exact matching (CEM), Coarsened exact matching (CEM) y Emparejamiento genético. Durante la evaluación, se evidencio que CBPS, CEM y Frontera de Emparejamiento tenían resultados similares en balanceo y muestra que PSM; sin embargo, el estimador del efecto del programa por Frontera de Emparejamiento tenía menor sesgo que el PSM y por ello se recomienda su exploración.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación--Aspectos económicos--PerúGestión educativa--PerúPolítica educativa--PerúComparación entre métodos de emparejamiento de evaluación de impactoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01