Cieza Durand, Claudia RicardinaCarrasco Calle, Christian AlfieriRodriguez Zagastizabal, Luis Gustavo2025-01-1620242025-01-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/29701Con el creciente uso de redes sociales y sitios de reseñas en línea, el eWOM (electronic Word of Mouth) se ha vuelto crucial en las decisiones de compra. Este estudio investiga la relación entre el eWOM y la intención de compra en plataformas de servicios de alojamiento, enfocándose en residentes de Lima Metropolitana de la generación Z. Para el análisis, se utilizó el Modelo de Aceptación de la Información (IACM) de Erkan y Evans (2015), que permite una comprensión profunda del eWOM, considerando siete factores que influyen en las decisiones de compra en redes sociales. En este modelo, el eWOM es la variable independiente, y la intención de compra, la dependiente. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, centrado en establecer correlaciones y describir características clave. Se aplicó una encuesta transversal a consumidores de la generación Z en Lima Metropolitana que interactuaron con Airbnb en los últimos doce meses. Los resultados muestran que todas las dimensiones del modelo IACM influyen en la intención de compra con un nivel de correlación positiva media, cumpliendo así con el objetivo de investigar la influencia del eWOM en la intención de compra. Esta relación fue validada mediante una prueba de regresión lineal.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Generación Z--Perú--Lima MetropolitanaAlojamientos turísticos--Perú--Lima MetropolitanaMercadeo en Internet--Perú--Lima MetropolitanaLa generación Z en Lima Metropolitana y el uso de Airbnb: La influencia del Electronic Word of Mouth (eWOM) sobre la intención de compra en la reserva de alojamientos en Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04