Gálvez Zavaleta, GerardoHolguin Loaiza, Raul2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11445El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de atender el problema: “Limitado dominio de los procesos didácticos del área de Matemática, de los docentes de la IE N° 11096 – José Carlos Mariátegui – Eureka – Lambayeque”; en el cual radica su importancia; así mismo, para atender esta necesidad nos planteamos el objetivo: “Lograr que los docentes utilicen eficientemente procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje del área de Matemática” para lo cual se pretende, empoderar a los docentes en el uso de procesos didácticos de matemáticas; fortalecer las acciones de monitoreo y acompañamiento pedagógico; promover el trabajo colaborativo y en equipo entre los docentes y promover un clima escolar armonioso entre todos los actores educativos; todo ello para lograr la mejora continua del desempeño docente y por ende la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes. Las teorías en las que se sustenta esta investigación están relacionadas con el liderazgo pedagógico de Viviane Robinson y Pilar Pozner, los aportes de Gabriela J. Krichesky y F. Javier Murillo Torrecillala; sobre la importancia de implementar las comunidades profesionales de aprendizaje en las I.E; así mismo se ha tomado en cuenta los aportes de Antonio Bolívar, relacionado al liderazgo transformacional; finalmente se puede concluir que la única manera de mejorar el desempeño docente y los aprendizajes de los educandos es, mediante el ejercicio de un liderazgo directivo y pedagógico centrado en los aprendizajes y la formación continua de los docentes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatemática-Estudio y enseñanzaAprendizaje (Educación)Métodos de enseñanzaAplicación de los procesos didácticos en el área de matemática: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01