Hare Perez-Canetto, MarianaCausillas Fonseca, Tirso Jose2022-06-222022-06-2220212022-06-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/22666El presente texto, intenta problematizar las implicaciones éticas del trabajo autoficcional escénico desde el planteamiento ético psicoanalítico y del concepto de lo real lacaniano. Para este objetivo, sitúa la creación autoficcional en la perspectiva de la investigación desde las artes en contrapartida a la imagen dogmática del arte. Desde este encuadre, analiza las relaciones entre ética, trauma, autoficción y sublimación para intentar señalar implicancias éticas en el trabajo escénico. Finalmente, señala la potencialidad de una ética sin ideal para el trabajo autoficcional escénico y propone la reflexión ética desde la práctica y desde lo real.The following study discusses the ethical implications of auto fictional work in performing arts, from a psychoanalytical ethical perspective and from Lacanian concept of the real. To achieve this goal auto fictional creation is understood from the research from the arts, framework which acts as a counterpart to the dogmatic image of art. Based upon these frameworks the study analyzes the relationships between ethics, trauma, self-fiction and sublimation pointing out the ethical implications in performing arts. Finally, it discusses the potential of an ethic that takes a step back of an ideal for performing arts an and instead, proposes understands ethical reflection as constructed within practice and from the real.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Actuación teatralPsicoanálisis y las artesTeatro--Aspectos psicológicosAutoficción, ética y lo real : las implicancias éticas del trabajo autoficcional escénico desde el planteamiento ético psicoanalíticoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04