Paredes García, Mónica PatriciaBocanegra Gonzalez, Mariel Angelica2021-11-302021-11-3020212021-11-30http://hdl.handle.net/20.500.12404/21051La investigación es un estudio descriptivo simple, cuyo objetivo principal fue identificar las características respiratorias y de la producción del habla en niños de 6 a 7 años. Para el recojo de los datos se utilizó el Protocolo de evaluación miofuncional- MBGR (2014) y la técnica de observación sistemática, con la finalidad de identificar las características anteriormente mencionadas. Durante el proceso se llevó a cabo un registro fotográfico y de video. Los resultados de la investigación evidencian que el 73,3% presentan un modo respiratorio nasal, el 13, 3% representa un modo respiratorio oronasal y que el 13,3% corresponde al modo respiratorio oral. Así mismo, que 86,7% de la muestra presentan un habla adecuada, el 13,3% de los niños evaluados presentan alteraciones en la producción del habla tales como omisiones, sustituciones y distorsiones. Finalmente, encontramos que las dificultades en la producción del habla más frecuentes en la muestra de estudio fueron las distorsiones en la producción de los sonidos /ɾ /, /r/ vibrante, fricativo /s/ y linguodentales /t/y /d/spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessVoz--TécnicaPercepción del hablaHabla--Aspectos fisiológicosTrastornos del habla en niños--Estudio de casosCaracterísticas respiratorias y de la producción del habla en niños de 6 a 7 años de una institución educativa privada de La Molinainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03