Villena Mayorca, JacquelineBernaola Coria, EsperanzaVargas Solis, Fabiola María del Carmen2020-09-042020-09-0420202020-09-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/16996La investigación tiene por objetivo demostrar los efectos del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desempeño semántico en los niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito de Lurigancho – Chosica, parte de la necesidad de mejorar la habilidad lingüística a través del uso de programas en los niños. Dicho programa brinda actividades de trabajo en el aula bajo una propuesta metodológica activa y lúdica buscando impactar en las habilidades psicolingüísticas como: fluidez verbal, asociación auditiva y comprensión auditiva. Se utilizó el tipo de investigación experimental y un diseño pre - experimental, pre prueba y post prueba de un solo grupo en donde la muestra de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes. Para esta investigación se utilizó el Test de Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas ITPA – Adaptado. Al término de esta investigación se llegó a la conclusión que el programa “Diverti-Semántico” incrementa el desarrollo léxico semántico en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Lurigancho-Chosica en las habilidades psicolingüísticas trabajadas en el programa: comprensión auditiva, asociación auditiva y fluidez verbalspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Niños--LenguajeLectura--DificultadesEducación preescolar--Estudio y enseñanzaTrastornos del hablaEfectividad del programa “Diverti - Semántico” para incrementar el desarrollo Léxico - Semántico en niños de 5 años de una institución educativa privada del distrito de Lurigancho - Chosicainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03