Livia Segovia, José HéctorCárdenas Castañeda, AndreaHerrera Zevallos de Paoli, Giannina Elena2021-09-222021-09-2220212021-09-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/20403La investigación tiene la finalidad de construir y evaluar las propiedades métricas de un cuestionario que detecte la Disfunción en la Integración Sensorial en niños de nivel educativo inicial. Por ello se elaboró el Cuestionario de la Disfunción en la Integración Sensorial en niños de 3 a 5 años dirigido a profesores de Educación Inicial, midiendo sus propiedades métricas a través de la validez de contenido por criterio de jueces, índice de discriminación, validez de criterio, y fiabilidad. Para su validación el cuestionario fue aplicado por once maestras de nivel inicial de un colegio privado de La Molina, quienes evaluaron a 204 niños y niñas de 3 a 5 años. Los resultados muestran evidencias de validez de contenido y criterio, fiabilidad por consistencia interna, aplicaciones y futuras líneas de investigación también son señaladas.The purpose of this investigation is to validate and provide a tool that detects the Sensory Integration Dysfunction in children 3 to 5 years old. Therefore, this Sensory Integrative Dysfunction Questionnaire for Preschool Teachers was created, measures metric properties through content validity by judging criteria, criterion validity, and discrimination index and reliability. In order to validate this instrument, it was applied by eleven Preschool Teachers from a private school in the district of La Molina, on a population of 204 boys and girls. The results showed evidence of content validity and criteria, reliability by internal consistency.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Educación preescolar--Perú--InvestigacionesEstimulación sensorialMediciones y pruebas educativasPersonal docente--EvaluaciónConstrucción y características métricas del cuestionario de la disfunción en la integración sensorial en niños de 3 a 5 años dirigido a profesores de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01