Bolaños Hidalgo, Aurea JuliaJesus Macedo, Lesly Mariela2021-01-282021-01-2820192021-01-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/17985El presente trabajo de investigación se centra en la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de nivel inicial, puesto que, este aspecto es indispensable para la consecución de un desarrollo integral. Además, se debe considerar que la desintegración familiar es un problema que ha incrementado con el transcurrir de los años, por ende, existe una mayor probabilidad que se trabaje en las aulas con niños que se encuentran en esta situación. El problema se refiere a ¿Cómo influye la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños del nivel inicial? El objetivo general es analizar la influencia de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños de inicial y como objetivos específicos el describir el proceso de desintegración familiar e interpretar las consecuencias de la desintegración familiar en el desarrollo socio emocional en el niño de nivel inicial. Así mismo, este trabajo de investigación se divide en dos capítulos, el primero corresponde al proceso de desintegración familiar; y el segundo desarrolla el impacto de la desintegración familiar en el desarrollo socioemocional de los niños. Finalmente, como principal conclusión se obtiene que la desintegración familiar influye negativamente en el desarrollo socioemocional de los niños de inicial, puesto que genera en ellos sentimientos tales como la culpabilidad, agresividad, ansiedad, timidez, ira y miedo.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Niños de padres divorciadosDesarrollo infantilEducación preescolarLa desintegración familiar y el desarrollo socioemocional de los niños de inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01