Crousse de Vallongue Rastelli, Jean Pierre JacquesSu Uriona, Nelly Susana Socorro2019-03-192019-03-1920182019-03-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/13771La presente investigación sostiene el inicio de la reconversión urbana sobre una de las infraestructuras emblemáticas de la ciudad: La Línea 1 del Metro de Lima [ML1]. Siendo, esta, protagonista de una gran cicatriz urbana, es propicio utilizarla como elemento estructurante de una propuesta metropolitana que repercuta, no solo en otras ciudades, como modelo replicable de desarrollo urbano sostenible, sino también como iniciadora de cambios en el “modo ciudadano” limeño a nivel de relaciones funcionales, goce y seguridad, pertenencia, significado e identidad para la población. Lograr la construcción de espacios de representación que marquen un quiebre en la memoria defensiva - en términos de seguridad - del ciudadano limeño sería una nueva forma de celebrar el Bicentenario y qué mejor que hacerlo con una infraestructura de escala metropolitana que ofrezca equidad de servicios, un nuevo imaginario y otra posible huella en la memoria para los limeños basada en la sutura urbana del tejido.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Metro (Medio de transporte)--Perú--LimaTransporte urbano--Perú--Lima MetropolitanaTransporte urbano--PlanificaciónEspacio públicoPlanficación urbana -- Aspectos socialesPerú--Planes de desarrollo--2021La refracción de la línea: intervenciones urbanas en el metro de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08