Rodríguez Molina, Lucrecia2011-06-232011-06-2320082011-06-23http://hdl.handle.net/20.500.12404/646La violencia es un problema mundial que preocupa cada día más. Muchas veces la violencia puede ser el resultado de la ira mal manejada y es por ello que el presente estudio pretende comprobar si, enseñando estrategias para controlar la ira a un grupo de niños que cursan el segundo grado de primaria, es posible reducir su nivel de ira. El referente teórico es la psicología cognitiva y por ello se seleccionó el Inventario de Ira de Beck para medir el nivel de ira antes y después de la aplicación del programa para el manejo de la ira. En este estudio se conformaron dos grupos, uno experimental y uno de control. Se encontraron diferencias significativas entre el pre-test y el post-test del grupo experimental. Asimismo hubo diferencias significativas entre ambos grupos después de la intervención. Es posible que estas diferencias se deban a la efectividad del programa aplicado “Qué hacer con la Ira” (Sunburst).spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación primariaEmociones infantilesIraPsicopedagogíaViolencia en los niñosManejo de la ira en un grupo de niños de segundo grado de un colegio de Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00