Seclen Luna, Jean PierreBorja Contreras, Katherine MercedesRivera Vega, Julissa TatianaNiño Fajardo, Oscar Gonzalo2020-08-072020-08-0720202020-08-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/16773En la presente investigación, se estudia el fenómeno fintech, el cual se entiende por tecnología financiera; es decir, soluciones financieras brindadas a través del uso de la tecnología. El término no se limita a sectores específicos o modelos de negocio, sino abarca todo el ámbito de los servicios y productos que comúnmente han sido proporcionados por la banca tradicional. Actualmente, el ecosistema fintech a nivel Latinoamérica se encuentra en una etapa de consolidación, y en particular, en el Perú, se ha presentado un aumento en la difusión de este fenómeno. Asimismo, existen limitados estudios relacionados a la Gestión del Crecimiento de las empresas, en específico, de las fintech. En ese sentido, esta investigación pretende tener una primera aproximación a la Gestión del Crecimiento Empresarial en este tipo de negocios, para lo cual se eligieron siete casos de estudio de fintech peruanas que han sido aceleradas por el Centro de Innovación y Emprendimiento de la Universidad del Pacífico: Emprende UP. De esta manera, en primer lugar, se identificaron los elementos clave para el Crecimiento Empresarial, los cuales se escogieron en base a la teoría propuesta por Vier (2016), quien los clasifica en tres grupos: agente emprendedor, negocio y entorno. En segundo lugar, se examina los elementos clave de la gestión de Crecimiento Empresarial de estos negociosspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessIntermediación financiera--PerúEmpresas--Innovaciones tecnológicas--PerúCambio organizacional--Empresas--Estudio de casosCaracterización de los elementos clave de la Gestión del Crecimiento Empresarial: Estudio de casos múltiples de fintech aceleradas por Emprende UPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04