Riva Zaferson, Franco AlbertoPulido Arce, Alisson MaciellRodriguez Huillca, Marycielo Milagros2023-06-212023-06-2120232023-06-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/25247La presente investigación tiene como objetivo realizar la propuesta de un plan de implementación del modelo S&OP enfocado en la empresa Inversiones Marrot E.I.R.L para lograr una alineación operativa entre las áreas de ventas y el área de producción. Para esto, el estudio se basó en el modelo de diagnóstico de Rampon Neto, Barcellos y Panizzon (2022), así como en el proceso S&OP propuesto por Grimson y Pyke (2007). De esta manera, se realiza la investigación en base a dos etapas. La primera en la que se realiza el diagnóstico de la empresa, el cual permitió conocer el nivel de madurez S&OP que presenta actualmente. A partir de esto, se realiza la propuesta de líneas de acción específicas, bajo un plan completo de implementación que la empresa puede adoptar con la finalidad de lograr una alineación operativa entre sus acciones de ventas y operaciones. De esta manera, se concluye que la empresa se encuentra en un nivel de madurez indefinido, lo cual se relaciona con la poca alineación operativa que presenta actualmente. En este sentido, el plan de implementación aborda acciones, en tres períodos distintos, los cuales guiarían a la empresa a obtener un nivel de madurez integrado de S&OP dentro de los próximos 3 años.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Pequeñas empresas--Perú--ProducciónManufacturas--Perú--ProducciónPequeñas empresas--Perú--AdministraciónDiagnóstico y plan de implementación en base al modelo S&OP para lograr la alineación operativa en la pyme manufacturera peruana Inversiones Marrot E.I.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04