Bringas Egúzquiza, Luis FernandoYanayaco Benavides, Jaritza Vanessa2025-04-012025-032025-04-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/30384El propósito de este Plan de Marketing es el relanzamiento del restaurante “El Lechón Alegre” con un enfoque campestre. El restaurante está ubicado en Buena Vista km 36 (carretera a Canta) en el distrito de Carabayllo. El Plan abarca desde el estudio de la situación actual tanto del mercado de restaurantes hasta la situación de “El Lechón Alegre” y sus oportunidades de satisfacer las necesidades del público objetivo. En la actualidad, el restaurante no cuenta con un plan de marketing ni una estrategia comercial a través de medios digitales, por lo que, este estudio contempla un horizonte de cinco años y su objetivo principal es poder posicionar la marca generando mayores ventas a través de los canales digitales, la determinación de precios competitivos, innovación en promociones, así como mejorando la experiencia del cliente a través del enfoque campestre. La viabilidad de las estrategias a implementar se determinó a través del indicador ROI, VAN y TIR con lo cual se pudo validar la rentabilidad del proyecto. Se obtuvo un ROI de 35%, lo que significa que el retorno es de 0.35 veces lo invertido. Asimismo, se obtuvo de VAN 148,726 y TIR 196%.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessRestaurantes--Planificación--Perú--Carabayllo (Perú : Distrito)Mercadeo--Planificación--Perú--Carabayllo (Perú : Distrito)Publicidad en Internet--Perú--Carabayllo (Perú : Distrito)Plan de marketing : Restaurante campestre “El Lechón Alegre” en Carabaylloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04