Corrales Riveros, César AugustoAtkins Zelada, Grace Evelyne2012-09-242012-09-2420122012-09-24http://hdl.handle.net/20.500.12404/1551El presente proyecto tiene por finalidad mostrar el impacto positivo que se puede lograr en la participación de mercado y ventas del negocio, al efectuar el cambio de imagen de una empresa con 60 años de presencia en el mercado de producción y comercialización de gases derivados del aire, mediante una planificación debidamente estructurada a nivel de tareas, grupo de trabajo y plan de comunicación, tomando como base los estándares y objetivos globales del grupo al cual pertenece la empresa y a variables propias del país tales como: la situación actual en el mercado, la percepción del cliente y las variables internas del negocio. El proyecto muestra toda la información de la empresa sujeta al cambio de imagen y el grupo al cual pertenece, explicando su estructura organizacional, conformación geográfica y cultura organizacional, así como una referencia de la estructura del negocio en el país cualitativa y cuantitativamente. También se muestra un diagnóstico de la empresa en base a la encuesta de satisfacción efectuada a los principales clientes y que será el referente para elaborar el análisis estratégico de la empresa con el soporte de las herramientas de análisis FODA, las cinco fuerzas de Porter y el análisis del entorno. Luego de ello se muestra el plan de acción que está dividido en tres secciones: conformación del grupo de trabajo, estructura del plan de trabajo y los indicadores que permitirán medir el nivel de cumplimiento del plan definido. Un complemento a este plan de acción es el plan de comunicación requerido como parte del proyecto y que se detalla en el sexto capítulo. El proyecto concluye con un análisis de la demanda proyectada con y sin el impacto de la variable referida al cambio de imagen y la definición del presupuesto de inversión con el respectivo plan de financiamiento. Como parte final del proyecto se detallan las conclusiones y recomendaciones identificadas como parte importante para el desarrollo del proyecto y posterior trabajo a tomar en consideración para dar continuidad al posicionamiento y crecimiento del negocio.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Negocios--PlanificaciónPlanificación estratégicaEstudios de factibilidadSatisfacción del clienteInversionesDefinición e implementación del plan de acción para el cambio de imagen de una empresa productora y comercializadora de gases industrialesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04