Bringas Egusquiza, Luis FernandoMena Fidel, Claudia Rosa2025-03-2120252025-03-21http://hdl.handle.net/20.500.12404/30331Este trabajo plantea una estrategia de mercado para MiBamboo, empresa en Perú especializada en la manufactura y venta de mochilas ecoamigables elaboradas con material de fibra de bambú. Esta propuesta responde a la demanda de productos sostenibles, diseñados para consumidores que buscan opciones responsables con el medio ambiente. MiBamboo aspira a consolidarse como una marca referente en este mercado, teniendo como uno de sus objetivos el lograr reconocimiento de la marca en un 20% a fines del primer año; ofreciendo productos de alta calidad mientras promueve un estilo de vida comprometido con la sostenibilidad ambiental. Para alcanzar este y otros objetivos, se lleva a cabo un estudio que abarcan variables externas e internas de MiBamboo, complementándolo con un estudio de mercado que define al mercado limeño como el objetivo, específicamente en los segmentos socioeconómicos A, B y C. También, se examina la demanda y la oferta con el propósito de proyectar el volumen de ventas del 2025 al 2029, además de determinar las estrategias y los canales de distribución óptimos. Por último, los resultados financieros indican que el desarrollo de la empresa es rentable, con un Valor Actual Neto (VAN-E) de S/ 8 039 386.26. Además, se obtuvo una Tasa Interna de Retorno Económico (TIR-E) igual a 35%. De este modo, este trabajo busca consolidar a MiBamboo como la marca líder en mochilas ecoamigables en Lima.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMercadeo--PlanificaciónMarcas de fábricaProductos ecológicosPlan de marketing para el lanzamiento de una marca de mochilas ecoamigables en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04