Riva Zaferson, Franco AlbertoCruz Castro, Diego JavierPonte Contreras, Luis EnriqueVargas Salazar, Jury Celina2022-10-262022-10-2620222022-10-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/23622La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo influyen las acciones realizadas por librerías nacionales en plataformas e-commerce sobre la intención y conducta de compra de consumidores de libros de 18 a 35 años en Lima Moderna. Tras hacer una revisión literaria sobre los modelos de adopción tecnológica, el análisis partió del modelo adaptado al ecommerce de Agudo (2014). Dicho modelo está compuesto por nueve factores: expectativa de esfuerzo (EE), expectativa de rendimiento (ER), motivación hedónica (MH), influencia social (IS), condiciones facilitantes (CF), confianza percibida (PT), riesgo percibido (RP), intención de compra (IC) y conducta de compra (CC). La metodología empleada parte de un enfoque mixto, el cual implica la utilización de herramientas cuantitativas y cualitativas. Para el análisis cuantitativo, se aplicó una encuesta para una muestra de 205 personas cuyas respuestas se analizaron empleando el programa SPSS AMOS. Por otro lado, para el análisis cualitativo, la recolección de información se realizó mediante entrevistas semi-estructuradas a representantes de librerías que tienen un canal ecommerce y a consumidores de libros por internet de 18 a 35 años de Lima Metropolitana. Finalmente, se realizó la triangulación de la información donde se compararon y complementaron los hallazgos de ambos enfoques. Como resultado del análisis, se identificó que las variables con impacto significativo sobre la (IC) y (CC) son (MH), (RP) y (CF), además se reafirma que (IC) influye y determina la (CC) de los consumidores digitales con lo cual se recomienda a las empresas del sector seguir consolidando sus canales e-commerce y desarrollar estrategias acordes a las conductas actuales de sus consumidores.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Comercio electrónico--Perú--LimaLibrerías--Perú--LimaLibros--Industria y comercioJóvenes--Perú--LimaAnálisis del comportamiento de compra de los jóvenes entre los 18-35 años en plataformas e-commerce del sector editorial en Lima Modernainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04