Soria Valencia, EdithAguilar Vargas, Fiorella IvetteGarcía Barturén, Karla Jimena2022-06-012022-06-0120222022-06-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/22530La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología tiene un rol importante en los procesos de enseñanza-aprendizaje pues ofrecen una variedad de metodologías que despiertan el interés de los educandos. Una de ellas es la gamificación, estrategia que promueve la motivación y participación de los estudiantes. Esta estrategia se aplica por medio de herramientas, una de ellas es Plickers. En este contexto, la presente investigación se propone responder a la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los docentes y estudiantes de una institución educativa privada de Lima sobre los aportes del uso de Plickers en clases de inglés? El propósito principal de la investigación fue analizar las percepciones de los docentes y estudiantes de una institución educativa privada de Lima sobre los aportes del uso de Plickers en la enseñanza del idioma inglés. El enfoque metodológico es cualitativo, el tipo es empírico y el nivel descriptivo. Se entrevistó a los docentes de inglés de la institución y se aplicó un cuestionario a los estudiantes sobre el uso de Plickers en las clases de inglés. Los resultados obtenidos evidencian que Plickers es una herramienta tecnológica que genera motivación en los estudiantes, fomenta el trabajo colaborativo y permite a los docentes realizar una evaluación formativa. Todo ello con el fin de mejorar el desempeño académico y así lograr un aprendizaje significativo a través del juego.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Inglés--Estudio y enseñanzaEducación bilingüe--Perú--LimaInnovaciones educativasTecnología de la informaciónPercepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglésinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02