Sandoval Figueroa, Carmen MaríaDíaz Olaya, Diana Norelia2018-07-122018-07-1220182018-07-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/12294La presente investigación surge con la finalidad de dar a conocer una problemática dentro de un ambiente educativo, la cual se encuentra relacionada con dos términos generales: inclusión educativa y convivencia en el aula. El problema de la investigación radica en la necesidad de la promoción de la inclusión educativa dentro del grupo de estudio mediante el uso de estrategias didácticas aplicadas por la maestra que les permitan a los niños y niñas comprender la diversidad de características de cada uno de sus pares y aprender a convivir con ello. Para ello se contará con la ejecución de dichas estrategias estructuradas en un Plan de Acción a llevar a cabo durante cinco fechas establecidas en un periodo no mayor a dos semanas. A partir de la aplicación del Plan de Acción, se espera lograr resultados positivos y favorables para con los objetivos de la presente investigación, los cuales apuntan a identificar la problemática suscitada dentro del grupo y reconocer las clases de interacciones que ejercen los niños para promover la mejora de la inclusión y convivencia. Esto permitirá la validación de las estrategias aplicadas con la finalidad de promover relaciones personales asertivas para mejorar la convivencia.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Educación inclusivaAmbiente escolarEducación preescolar--InvestigacionesDesarrollo de actividades didácticas en función a la diversidad para la mejora de la inclusión educativa y la convivencia en un aula de niños de 5 años del nivel inicial de una institución educativa privada del distrito de San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01