Cumpa Samamé, Marcelino GilbertoGuillermo Zeña, José Orlando2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10758El presente trabajo es de importancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar continuamente los aprendizajes de los estudiantes. El problema atiende a la práctica docente y se plantea como: “Inadecuada aplicación de los procesos pedagógico y didácticos, en el proceso de E-A en las áreas curriculares en la I.E. N° 10064 – Pandachí - Kañarís”, nuestro objetivo general es: Optimizar el manejo de los procesos pedagógico y didácticos, en el proceso de aprendizaje en las áreas curriculares; y específicos: aplicar el uso eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje y realizar un monitoreo y acompañamiento sistemático de los maestros en el aula. Revertir tal situación implica plantear una propuesta de solución que el directivo desde su rol de líder pedagógico puede y debe contribuir a mejorarla; pero que requiere sustentarla con referentes teóricos y experiencias exitosas para su mejora, como: Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza aprendizaje y el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, los mismos que servirán para fortalecer de manera permanente a los docentes en la aplicación pertinente de estos procesos. El desafío de mejora es transformar la práctica docente mediante el fortalecimiento continuo y el monitoreo y acompañamiento oportuno mediante el trabajo colaborativo en un clima propicio para el cambio lo que me permitirá fortalecerme como directivo y líder pedagógico.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizaje (Educación)Gestión educativaEducación pública--Perú--Lambayeque“Aplicación eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos, en el proceso de enseñanza – aprendizaje”: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01