Bustamante Oliva, Lita GianninaQuispe Mayta, Katherine del Rosario2020-07-022020-07-0220182020-07-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/16607La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por desarrollar este estudio surge a partir de una experiencia de quien realiza la tesina, específicamente en la etapa de la pubertad. A partir de lo vivenciado, la investigadora llevó una vida expuesta a problemas emocionales, sin embargo, la danza creativa le ayudó para reencontrarse consigo mismo, vivir sus emociones y entender la de otros. Desde esta mirada, creemos que la danza creativa asumida como estrategia puede aportar con mayores efectos en el desarrollo emocional de los estudiantes, los cuales son importantes para promover una educación integral y mejorar el bienestar de los niños. Partiendo de ello, consideramos fundamental profundizar el uso de la danza creativa como estrategia y caracterizar los niveles de autorregulación emocional de manera que nos permita entender la influencia de esta danza en la vida de los estudiantes. En este sentido, estudios indican que la danza creativa se refleja como una función vivencial y lúdica donde se ofrece espacios de exploración, creatividad y libertad en la que la conexión entre el movimiento y cuerpo sea un factor determinante para favorecer las emociones de los niñosspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Maestros de danza--PerúDanza--Aspectos socialesEducación primaria--PerúArte--Estudio y enseñanza (Primaria)--PerúLa influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primariainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01