Horiuchi Rodriguez, Paul MichaelGonzales Yupanqui, Suzeth Alessandra2022-07-192022-07-1920222022-07-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/22843Mediante el presente trabajo, se plantea el desarrollo de un negocio que produzca y comercialice nuggets de tarwi a fin de sumarse a la gran oferta de productos saludables en Lima Metropolitana que existe actualmente. A través del estudio de mercado se pudo determinar las características del mercado en el cual está enfocado este proyecto, se escogió al NSE A y B por poseer mayor capacidad de compra y el rango de edades de 18 a 55, pues son aquellas generaciones que representan más del 50% de la población, apuestan por productos nuevos y suelen fidelizarse con las marcas, características que se buscan en potenciales clientes cuando se está iniciando un negocio. Asimismo, en base a información obtenida de las encuestas y de Euromonitor se pudo calcular la demanda que va a cubrir el proyecto el cual tiene un crecimiento anual de 4 a 5%. El estudio técnico permitió definir, mediante una evaluación de factores a nivel macro y micro, que la planta iba a estar localizada en la provincia constitucional del Callao. En este también se detalló el proceso productivo a seguir para la obtención de los nuggets de tarwi, los requerimientos de materiales tanto directos como indirectos, el programa de producción condicionado a la estacionalidad de la materia prima y las características físicas indispensables para el desarrollo del proyecto: la infraestructura, maquinaria y equipos, la distribución y el dimensionamiento de la planta. Finalmente, se evaluó el impacto ambiental que un proceso como este podría significar al medio ambiente, por medio de la matriz IRA se pudo identificar aquellas operaciones que generaban impactos sustanciales y se proponen algunas recomendaciones a seguir. Con el estudio legal se precisó que la empresa se registrará con el nombre Qhali Nuggets de Tarwi S.A.C, establecida como una sociedad anónima cerrada conformada por dos accionistas. Además de la consideración del régimen de tributos, derechos laborales y licencias municipales, se examinaron los requisitos legales: normas y leyes a cumplir para la producción y comercialización de productos alimenticios. En el estudio organizacional, se presentó la estructura de la organización de tipo funcional, se detallaron las labores y el perfil que debía cumplir el personal, así como los servicios tercerizados. Por último, se realizó el estudio económico que abarcó de manera preliminar el cálculo de inversiones con lo que se decidió por acceder a un financiamiento del 40% del capital total necesario, este se dará mediante las entidades elegidas en base al análisis de las condiciones que estas ofrecían. Seguidamente, se precisaron el costo de oportunidad de capital, el costo ponderado de capital, los presupuestos, el punto de equilibrio y los estados económicos-financieros, con estos últimos se obtuvieron los indicadores de rentabilidad que contribuyeron a evaluar la viabilidad del proyecto, un VAN-E con valor S/512 776.68, VAN-F igual a S/493 874.58, el TIR-F (87.22%) mayor al COK (15.61%), el TIR-E (61.90%) mayor al WACC (13.84%).spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Estudios de factibilidadAlimentos--Industria y comercio--Perú--Lima MetropolitanaEstudio de mercadoEstudio de prefactibilidad para la producción y comercialización de nuggets a base de tarwi dirigidos a personas de 18 a 55 años del NSE A Y B de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04