Leon Geyer, Andres MichaelQuispe Ancori, Rosa Maria Virginia2024-11-282024-11-2820242024-11-28http://hdl.handle.net/20.500.12404/29521Esta investigación se centra en analizar cómo se produce la inmersión del espectador en la competencia inmersiva Extinción Zombi. Las preguntas que la motivaron fueron las siguientes: ¿cómo una pieza inmersiva puede sumergir al público en un mundo que no es real? y ¿mediante qué elementos se pueden fusionar el mundo real con un mundo ficticio? A partir de los estudios de autores como Machon (2013), Gabelmann (2019), Hickling (2021) y más, proponemos que los elementos que logran sumergir al espectador en una pieza son su participación, el espacio y los sentidos. Por ello, analizaremos la manera en que funcionan juntos en Extinción Zombi para proponer una herramienta que nos permita reconocer si esa y otras obras son inmersivas o no, según nuestra investigación. Este trabajo busca aportar información sobre piezas de dicho formato que se vienen desarrollando en el Perú. Asimismo, pretende reflexionar sobre la experiencia generada en su público.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 2.5 Perúhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Teatro experimental--PerúTeatro--Siglo XXIEspacio (Arte)Sentidos--Experimentos“Reconociendo el teatro inmersivo”: un análisis de sus elementos en la competencia inmersiva Extinción Zombiinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04