Paitán Martínez, JavierAngeles Sáenz, Cristina María2021-08-172021-08-1720212021-08-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/20026El presente trabajo académico busca realizar un análisis crítico de los principales fundamentos sobre el Caso “Ley de Presupuesto Público”. Se partirá de identificar aclarar cualquier duda sobre si nuestro ordenamiento jurídico debe reconocer el derecho a la negociación colectiva en el sector público. Para ello, se desarrollará una postura fundamentada en la normativa nacional y supranacional, de acuerdo con la cual podremos afirmar que este derecho debe reconocerse a partir de la incorporación del Convenio 98 y 151 de la Organización Internacional del Trabajo a nuestro ordenamiento. Posteriormente, con el análisis de la naturaleza de las leyes presupuestales y el conflicto que generan con la negociación colectiva, determinaremos que este es superable. En consecuencia, solo podrán establecerse limitaciones a las remuneraciones u otras condiciones económicas en escenarios de gran crisis y de temporalidadspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Derecho laboral--PerúNegociaciones colectivas de trabajoSector público--PerúCondiciones de trabajoInforme jurídico sobre la Sentencia del Caso “Ley de Presupuesto Público”info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01