Burga Tréneman, Oscar JesúsGuevara Nuñez, Diego EnriqueJulcarima Alvarez, Jonatan Maximiliano2012-08-022012-08-0220112012-08-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/1454La presente Tesis busca aprovechar la oportunidad que existe en el mercado en relación al café peruano, la cual tiene como principales antecedentes el descalce entre la producción cafetalera y el bajo consumo interno en el Perú, en comparación con otros países de la región; y el “boom” internacional del café orgánico peruano por su calidad Es importante recalcar que en la presente Tesis se utilizó una investigación de mercado con enfoque mixto, centrada en identificar oportunidades del mercado de establecimientos que venden bebidas a base de café. Esta investigación dio como resultado la identificación de la necesidad de espacios de encuentros sociales que se presenta en la actualidad, en donde un ambiente propicio para desarrollar actividades sociales como conversar, trabajar o estudiar es valorado por el cliente. Cafeto Perú Gourmet, será un salón de café enfocado en ofrecer a sus clientes acceso a una experiencia gourmet en relación al café peruano y a un ambiente propicio para encuentros sociales. Dicha oferta estará enfocada en ofrecer cafés de diferentes regiones del país, caffe latte art (cafés con diseños) y cafés con licores. Así como también los clásicos americano, capuccino, mocaccino, entre otros; con la mejor calidad de café orgánico peruano, considerado uno de los mejores del mundo. Asimismo, para complementar dicha oferta se tienen diferentes productos como sánguches, tortas, postres, tés, jugos, entre otros y, además, una oferta de complementos peruanos. Es fundamental asegurar el abastecimiento del mejor café orgánico y, a su vez, contar con el personal encargado de la preparación y selección del café con la suficiente capacitación profesional para agregar valor en los diferentes procesos del negocio. Este capital humano está conformado por los baristas seniors y baristas juniors de Cafeto Perú Gourmet quienes son personas apasionadas y expertas en todo lo relacionado al café. Sobre la atención a los clientes, es importante resaltar que se tiene una barra de atención donde se integran dos tipos de servicios en relación al café. Un servicio gourmet y uno no gourmet. Este último corresponde a los cafés tradicionales como americano, capuccino, entre otros; realizado por los baristas juniors. En tanto que el servicio gourmet, realizado por los baristas seniors, corresponde a los cafés de diferentes regiones, cafés con licores, caffe latte art, entre otros. Asimismo, se ha establecido una división de tres ambientes dentro del negocio, los cuales son: ambiente privado, ambiente sofás y ambiente mesas. De esta forma se promueve la generación de un espacio de encuentro social idóneo dentro de Cafeto Perú Gourmet. Finalmente, Cafeto Perú Gourmet necesitará de una inversión de S/. 280, 741 nuevos soles para poder iniciar sus operaciones. El presente plan de negocios presenta dos escenarios de financiamiento, el primero a través de un Inversionista de Riesgo, quién asumirá el 100% de la inversión para poder iniciar el proyecto. En este caso, el valor actual neto económico (VANE) es de S/. 89, 167 nuevos soles con una tasa interna de retorno económica (TIRE) de 37%. El segundo tipo de financiamiento se realizará mediante el 60% de aportes de los socios de la empresa y el 40% con una entidad bancaria. En este caso, el valor actual neto financiero (VANF) es de S/.125, 765 nuevos soles con un tasa interna de retorno financiera (TIRF) de 51%.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Cafeterías--Administración.Cafeterías--Planificación.Cafeto Perú Gourmetinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04