Puente de la Vega Mendigure, Martha PatriciaObregón Tinoco, Edgard ElianChati Rojas, Shirley Mirella2025-01-1620242025-01-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/29710El principal propósito de este estudio es analizar las prácticas de patrocinios empleadas por parte del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (CCUP) durante el período que abarca los años 2022 y 2023. Este enfoque de investigación se basa en la experiencia de la búsqueda de financiamiento en un entorno específico, así como en la identificación de buenas prácticas que aborden el desafío de la falta de recursos. El patrocinio desempeña un rol crucial en esta estrategia, ya que contribuye a la sostenibilidad financiera y al establecimiento de relaciones mutuamente beneficiosas. Además de este objetivo central, la investigación tiene como objetivos específicos analizar las dimensiones del modelo escogido desde la perspectiva del patrocinado, es decir, las prácticas de estrategia, de planeación, de ejecución y revisión. Asimismo, se identifican bases teóricas que explican el patrocinio en el ámbito cultural, se busca caracterizar el sector, se analizan las tendencias predominantes y se comprende el contexto social en el que opera el centro cultural en cuestión. De esta forma, se concluye que el CCUP cuenta con diferentes prácticas de patrocinio, pero aún no ha establecido una estrategia formal para abordarlas. Esta ausencia de una estructura formal ocasiona que cada integrante aborde los patrocinios de manera autónoma o compartida, pero sin un impacto significativo en el resultado.spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 2.5 Peruhttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Gestión culturalPatrocinioFinanciamientoCentros culturales--Perú--LimaAnálisis de las prácticas de patrocinio del Centro Cultural de la Universidad del Pacíficoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04