Nole García, Silvia CarolinaTimoteo Lloclla, Julia2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10816El diseño del plan de acción permite el análisis de las causas que origina el desinterés de las profesoras en aplicar estrategias metodológicas en la IE 101 Ayabaca, y propone las alternativas de solución que van a mejorar el aprendizaje de los estudiantes, para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Docentes desarrollan estrategias metodológicas para mejorar la práctica pedagógica en el aula, propongo como objetivos específicos: Fortalecer las capacidades pedagógicas de las docentes sobre la aplicación de estrategias metodológicas en el aula, realizar talleres de autoformación profesional en el manejo de estrategias metodológicas y tener en cuenta los enfoques educativos. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Estrategias metodológicas para el logro de los aprendizajes cuya subcategoría es Estrategias metodológicas para lograr aprendizajes significativos, las cuales van orientados a la mejora de los aprendizajes, esta alternativa tiene sustento teórico en las dimensiones de Viviane Robinson: “Aseguramiento de la calidad de la enseñanza” y la otra dimensión que sustenta es: “Aprendizaje y desarrollo del profesor”. En relación a la segunda categoría: Monitoreo y Acompañamiento pedagógico cuya subcategoría es una de las funciones esenciales del director brindar soporte técnico y afectivo a docentes durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, será un instrumento (potente) e importante, para lograr superar las dificultades de la práctica pedagógica y por ende elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, según lo sostiene (Rodríguez – Molina, 2011, p. 262), por todo ello abordo a la siguiente conclusión, el problema se soluciona a través del Fortalecimiento de capacidades pedagógicas de las docentes sobre la aplicación de estrategias metodológicas en el aula, realizar talleres de autoformación docente en el manejo de estrategias metodológicas y tener en cuenta los enfoques educativos.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPersonal docente--CapacitaciónEducación preescolar--Perú--PiuraEducación pública--Perú--PiuraLas docentes aplican estrategias metodológicas en el aula de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01