Guerra Martiniere, Grimanesa MargaritaRouillon Almeida, Denisse2014-03-272014-03-2720132014-03-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/5189Durante el periodo colonial la sociedad limeña le confirió una considerable estima a las casas de religión femeninas, en particular, a las recoletas u observantes, fundadas entre 1640 y 1734. El establecimiento de las mencionadas casas religiosas respondió, en buena medida, al propósito de la jerarquía eclesiástica destinado a contrarrestar la dispersión y desobediencia reinantes en los monasterios grandes de la ciudad establecidos durante el siglo XVI o principios del XVII: Encarnación (1561), Concepción (1573), Santísima Trinidad (1584), Santa Clara (1605) y Santa Catalina de Siena (1624).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Monasterio de Nuestra Señora del Carmen Alto (Lima)--Historia.Monasterios carmelitas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIXMonasticismo y órdenes religiosas para mujeres--Perú--Historia--Siglos XVII-XIXMujeres católicas--Perú--Lima--Historia--Siglos XVII-XIXVirgen del Carmen--Culto.Perú--Lima--Vida religiosa y costumbres--Siglos XVII-XIX.El monasterio de El Carmen Alto en Lima (1686-1829) : repercusión e impacto de los cultos carmelitanos en la religiosidad y la sociedad colonialesinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01