Tanaka Gondo, Ricardo MartínAguilar Collantes, María Fernanda2024-02-062024-02-0620212024-02-06http://hdl.handle.net/20.500.12404/27044Actualmente, la participación ciudadana es un tema que ha cobrado especial interés debido a los desafíos que plantea para la construcción de democracias inclusivas y deliberativas, pero dentro de la participación ciudadana hay una variedad de público participante. El presente trabajo se enfocará en hacer un recorrido de los espacios de participación existentes y caracterización de la participación en la vida política y social, por dos grupos etarios: las niñas, niños y adolescentes (NNAs) y las y los jóvenes. Finalmente, se identificará la ventana de oportunidad, debido al vacío de la literatura, de realizar una investigación sobre el impacto posterior de la participación en Municipios Escolares o CCONNA en la construcción de trayectorias de liderazgo político y participación juvenil.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessParticipación política--PerúNiños--Educación--PerúJuventud--Actividad política--PerúHaciendo camino al andar… Aproximación a las trayectorias de vida y participación política de las y los jóvenes a partir de sus experiencias en los Municipios Escolares y Consejos Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes – CCONNAinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00