Ramirez Salgado, AmiraixchelSulca Goyzueta, Jesus Martin2022-05-262022-05-2620222022-05-26http://hdl.handle.net/20.500.12404/22461El presente trabajo de investigación es una reflexión en torno al rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporánea. Este tema surge ante la necesidad de indagar sobre la relación que posee la voz con la práctica dancística. Para ello se realiza un laboratorio constituido por tres integrantes quienes participan durante dos meses con dos semanas en el año 2021. Los hallazgos que nacen de esta investigación se segmentan en los capítulos siguientes: cuerpo sonoro, cuerpo metafórico, y cuerpo y empatía. Entre cada uno de estos hallazgos, la voz se presenta como una herramienta que es parte integral del cuerpo y cuya expresión verbal no es ajena a él. De estos descubrimientos, se desprende lo siguiente: del cuerpo se libera la voz y se expone su sonoridad; además, se utiliza como una capacidad más que se interrelaciona con otras capacidades que posee el ser humano y; por último, permite afectar al otro directamente rompiendo la cuarta pared. Todos estos hallazgos son elementos primordiales para la realización de una propuesta coreográfica, en la cual cada integrante relaciona estas dos expresiones comunicativas. Finalmente, por medio de la exposición de un discurso íntimo, relacionado a su contexto, cada uno logra proponer de manera integral su propia voz con el desarrollo de sus movimientos dancísticosspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Rap (Música)CoreografíaDanza modernaVozEl uso del rap como detonador de nuevas narrativas corporales en el proceso de una creación coreográfica de danza contemporáneainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04