Sánchez Heredia, NoéAlarcón Díaz, Orlando2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10362El presente Plan de Acción hace énfasis en la necesidad de mejorar el manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes del Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, considerando que los docentes necesitan fortalecer sus competencias y capacidades para ofrecer una respuesta adecuada y por tanto se involucran a partir de la participación, orientación y acompañamiento efectivos del líder pedagógico quien asume una actitud de escucha activa, oportuna, asertiva y empática. El manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes se fundamenta en los aportes de Vaccarini (2014): Las prácticas educativas se alinean con los modos de enseñar; Tyler (1950): “propone que la evaluación permite el mejoramiento constante de lo que se evalúa. El plan de acción diseñado permite intervenir el problema priorizado “inapropiado manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes” formulando un conjunto de objetivos, estrategias, metas y actividades en aras de contribuir al desarrollo profesional de los docentes, la mejora continua y el logro de los aprendizajes de los estudiantes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAprendizaje (Educación)Educación--EvaluaciónPersonal docente--CapacitaciónEducación pública--Perú--LambayequeApropiado manejo del sistema e instrumentos de evaluación de los aprendizajes de los estudiantesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01