1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA ANÁLISIS DE COSTOS Y PROPUESTA DE MEJORA DE LA GESTIÓN DE ALMACENAMIENTO EN UNA EMPRESA DE CONSUMO MASIVO “Anexos” Tesis para optar el Título de Ingeniero Industrial, que presenta el bachiller: Karla Liz Coca Oscanoa ASESOR: Dr. Cesar Augusto Stoll Quevedo Lima, Abril de 2016 2 ÍNDICE GENERAL ANEXO 1 ................................................................................................................. 3 Diagrama de Pareto por Clientes 2014 a Junio 2015 ........................................... 4 ANEXO 2 ................................................................................................................. 5 Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en provincias 2014 ...................... 6 ANEXO 3 ................................................................................................................. 8 Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en Lima 2014 ............................... 9 ÍNDICE DE ILUSTRACIONES Ilustración 1. Diagrama de Pareto por Clientes 2014 a Junio 2015 ........................ 4 Ilustración 2. Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en provincias 2014 ... 7 Ilustración 3. Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en Lima 2014 ..........11 3 ANEXO 1 4 Diagrama de Pareto por Clientes 2014 a Junio 2015 Tabla 1. Ventas por canales de clientes Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia Tabla 2. Porcentaje de ventas por canales Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia Ilustración 1. Diagrama de Pareto por Clientes 2014 a Junio 2015 Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia Nº Canal % Canal % Canal Acumulativo Ventas 2014 Ventas 2015 Total de Ventas 1 Canal 1 17% 17% 211,328,495 102,403,137 313,731,632 2 Canal 2 17% 33% 55,998,674 28,216,730 84,215,404 3 Canal 3 17% 50% 52,865,649 26,715,980 79,581,629 4 Canal 4 17% 67% 35,528,593 16,581,028 52,109,621 5 Canal 5 17% 83% 11,859,076 6,133,785 17,992,861 6 Canal 6 17% 100% 5,789,084 3,786,871 9,575,955 Nº Canal Total de Ventas Acumulativos % Ventas % Ventas Acumulativos 1 Canal 1 313,731,632 56% 56% 2 Canal 2 397,947,036 15% 71% 3 Canal 3 477,528,665 14% 86% 4 Canal 4 529,638,286 9% 95% 5 Canal 5 547,631,147 3% 98% 6 Canal 6 557,207,102 2% 100% 5 ANEXO 2 6 Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en provincias 2014 Tabla 3. Demanda de clientes en provincias 2014 Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia Etiquetas de fila % de cliente % demanda % demanda acumulado LIMA 3% 59% 59% AREQUIPA 6% 4% 63% CUSCO 10% 3% 67% PIURA 13% 3% 70% CHICLAYO 16% 3% 73% CALLAO 19% 3% 75% CHINCHA 23% 3% 78% TRUJILLO 26% 3% 81% HUAURA 29% 2% 83% HUANCAYO 32% 2% 85% SANTA 35% 2% 87% MAYNAS 39% 2% 88% HUARAZ 42% 1% 89% CAJAMARCA 45% 1% 91% TACNA 48% 1% 92% SAN MARTIN 52% 1% 93% HUAMANGA 55% 1% 94% HUANUCO 58% 1% 95% CORONEL PORTILLO 61% 1% 95% TAMBOPATA 65% 1% 96% JAEN 68% 1% 96% CHANCHAMAYO 71% 0% 97% ILO 74% 0% 97% TUMBES 77% 0% 98% CHEPEN 81% 0% 98% MOYOBAMBA 84% 0% 99% MARISCAL NIETO 87% 0% 99% PASCO 90% 0% 100% TARMA 94% 0% 100% ICA 97% 0% 100% HUARAL 100% 0% 100% 7 Ilustración 2. Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en provincias 2014 Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia 8 ANEXO 3 9 Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en Lima 2014 Tabla 4. Demanda de clientes en Lima 2014 Clientes Porcentaje de clientes Porcentaje de ventas Porcentaje de ventas acumulativas Cliente 1 1% 15% 15% Cliente 2 3% 11% 26% Cliente 3 4% 9% 35% Cliente 4 5% 9% 43% Cliente 5 6% 7% 50% Cliente 6 8% 6% 56% Cliente 7 9% 5% 62% Cliente 8 10% 5% 67% Cliente 9 12% 5% 71% Cliente 10 13% 3% 74% Cliente 11 14% 3% 77% Cliente 12 15% 2% 79% Cliente 13 17% 2% 82% Cliente 14 18% 2% 83% Cliente 15 19% 2% 85% Cliente 16 21% 2% 87% Cliente 17 22% 1% 89% Cliente 18 23% 1% 90% Cliente 19 24% 1% 90% Cliente 20 26% 1% 91% Cliente 21 27% 1% 91% Cliente 22 28% 1% 92% Cliente 23 29% 0% 92% Cliente 24 31% 0% 93% Cliente 25 32% 0% 93% Cliente 26 33% 0% 94% Cliente 27 35% 0% 94% Cliente 28 36% 0% 94% Cliente 29 37% 0% 95% Cliente 30 38% 0% 95% Cliente 31 40% 0% 95% Cliente 32 41% 0% 95% Cliente 33 42% 0% 96% Cliente 34 44% 0% 96% Cliente 35 45% 0% 96% Cliente 36 46% 0% 96% Cliente 37 47% 0% 97% Cliente 38 49% 0% 97% Cliente 39 50% 0% 97% Cliente 40 51% 0% 97% 10 Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia Cliente 41 53% 0% 97% Cliente 42 54% 0% 97% Cliente 43 55% 0% 97% Cliente 44 56% 0% 98% Cliente 45 58% 0% 98% Cliente 46 59% 0% 98% Cliente 47 60% 0% 98% Cliente 48 62% 0% 98% Cliente 49 63% 0% 98% Cliente 50 64% 0% 98% Cliente 51 65% 0% 98% Cliente 52 67% 0% 98% Cliente 53 68% 0% 99% Cliente 54 69% 0% 99% Cliente 55 71% 0% 99% Cliente 56 72% 0% 99% Cliente 57 73% 0% 99% Cliente 58 74% 0% 99% Cliente 59 76% 0% 99% Cliente 60 77% 0% 99% Cliente 61 78% 0% 99% Cliente 62 79% 0% 99% Cliente 63 81% 0% 100% Cliente 64 82% 0% 100% Cliente 65 83% 0% 100% Cliente 66 85% 0% 100% Cliente 67 86% 0% 100% Cliente 68 87% 0% 100% Cliente 69 88% 0% 100% Cliente 70 90% 0% 100% Cliente 71 91% 0% 100% Cliente 72 92% 0% 100% Cliente 73 94% 0% 100% Cliente 74 95% 0% 100% Cliente 75 96% 0% 100% Cliente 76 97% 0% 100% Cliente 77 99% 0% 100% 11 Ilustración 3. Diagrama de Pareto por Demanda de clientes en Lima 2014 Fuente: Empresa en estudio Elaboración Propia