Search
Now showing items 1-10 of 41
Concepciones y creencias sobre la evaluación de los aprendizajes de estudiantes de cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-25)
El propósito del presente estudio, de corte cualitativo, fue caracterizar las
concepciones y creencias de un grupo de estudiantes de secundaria sobre la evaluación
de sus aprendizajes. Para ello, se entrevistó a ocho ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas y compromiso hacia la lectura en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-17)
Desde la Teoría de la Autodeterminación, el presente estudio buscó explorar las
relaciones entre el estilo motivacional docente de apoyo a la autonomía y control, la
satisfacción y frustración de las necesidades psicológicas ...
Desempeño creativo y clima de aula para la creatividad en colegios tarapotinos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-15)
El objetivo del presente estudio fue establecer si existe relación entre el desempeño
creativo y el clima de aula para la creatividad (CAC) en estudiantes tarapotinos de 3ro,
4to y 5to grado de secundaria de instituciones ...
Creencias docentes : el enfoque de género en la educación y la educación sexual en secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-27)
Esta investigación tuvo como finalidad explorar las creencias docentes sobre el enfoque de
género en la educación y la educación sexual de un grupo de docentes de educación secundaria
de una institución educativa pública ...
Lo que quiero ser: toma de decisiones respecto a la ocupación futura en adolescentes de dos instituciones educativas de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-08)
A partir de un estudio cualitativo con diseño fenomenológico que analiza la toma de
decisiones respecto a la ocupación futura de adolescentes de dos Instituciones Educativas
de Lima (una pública y una privada alternativa ...
Estilo motivacional, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación, vitalidad y agotamiento en deportistas escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-06)
La práctica deportiva a nivel competitivo y pertenecer a las categorías de menor
edad, puede significar un factor positivo de desarrollo; no obstante, también puede resultar
ser una experiencia de presión, estrés y ...
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes ingresantes a la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-22)
El objetivo de la presente investigación fue explorar las relaciones entre el aprendizaje
autorregulado, el manejo del tiempo y la búsqueda de ayuda académica en estudiantes
del primer año de estudios. Participaron 324 ...
Concepciones de aprendizaje autorregulado en docentes de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-12)
La presente investigación, desde un enfoque cualitativo, tuvo el objetivo de
explorar las concepciones de un grupo de docentes de una universidad privada de Lima
metropolitana con respecto al aprendizaje autorregulado ...
Resiliencia académica, metas de logro, teorías implícitas y alto rendimiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-20)
El presente estudio busca establecer las relaciones entre la Resiliencia Académica, las
Metas de Logro y las Teorías Implícitas sobre la Inteligencia en estudiantes de secundaria
con alto rendimiento. Los participantes ...
La toma de perspectiva en el pensamiento histórico ¿qué conocen los docentes?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-28)
Una de las finalidades de la enseñanza de la Historia es aprender a pensar históricamente
mediante la toma de perspectiva, ya que esta favorece el desarrollo de habilidades de
pensamiento superior en los y las estudiantes. ...