Browsing Enseñanza de Comunicación y Matemática a estudiantes de II y III Ciclo de Educación Básica Regular by Title
Now showing items 50-69 of 167
-
¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad en el segundo grado de la IEE” Antenor Orrego Espinoza” de San Juan de Lurigancho?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “¿Cómo aplican los docentes las estrategias y procedimientos de cálculo y comparación de cantidades al resolver problemas aditivos de cantidad. En el segundo grado de la ... -
Creando cuentos me expreso y aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Produciendo cuentos me expreso y aprendo”, surge a raíz de una problemática que existe en mi Institución Educativa, en la que se observa a las docentes realizar ... -
Creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-02)El proyecto se denomina “creando y escribiendo adivinanzas nos comunicamos mejor”, surge del interés en atender la problemática observada en la institución donde laboro, versa sobre los alumnos de diferentes niveles, tienen ... -
Cuanto más leo, más aprendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-26)El proyecto de innovación educativa se denomina “Cuanto más leo, más aprendo”; surge como una necesidad para mejorar el nivel de desempeño en la capacidad para inferir e interpretar información de textos narrativos, en ... -
Desarrollamos habilidades de escucha activa en los estudiantes del tercer ciclo de la institución educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-02)El proyecto de innovación educativa se denomina “Desarrollamos habilidades de escucha activa, en los estudiantes de tercer ciclo, niños y niñas del 2.º de la I.E. N.º 5166 Bella Aurora”. Ellos presentan bajo nivel de ... -
Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El trabajo académico denominado “Desarrollamos nuestras habilidades de escritor a través de cartillas de imágenes”, se realizará a partir del análisis FODA, observándose a niños y niñas del 2º grado “D” de la I. E. Nº 137 ... -
Desarrollando la capacidad de resolver problemas PAEV, tipo comparación aplicando los pasos de Polya con los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N° 2022-Sinchi Roca de Comas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente Proyecto de Innovación Educativa se denomina “Desarrollando la capacidad para resolver problemas PAEV de comparación aplicando los pasos Polya, con los estudiantes del III ciclo de la Institución Educativa ... -
Desarrollo de la noción de clasificación como aprendizaje previo para el concepto de número en los niños y niñas de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I. 885 Divino Niño Jesús de la V zona de Collique
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Desarrollo de la noción de clasificación como aprendizaje previo para el concepto de número en los niños y niñas de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I. 885 Divino Niño ... -
Desarrollo de las nociones matemáticas a través del juego manipulativo para promover la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 888 Señor de los Milagros de Collique
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación denominado “Desarrollo de las nociones matemáticas a través del juego manipulativo para promover la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 888 Señor de los Milagros”, surge ... -
Descubriendo mi talento de escritor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)El proyecto de innovación educativa se denomina ”Descubriendo mi talento de escritor”, surge luego de un análisis de la realidad en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I N°102 “Virgen del Rosario” que presentan dificultad ... -
Dialogando comprendo mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El presente proyecto de innovación se titula “Dialogando comprendo mejor” y su objetivo general es potenciar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 319, la capacidad de escucha activa cuando sus pares o adultos ... -
Disfruto al dialogar y me expreso mejor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-03)El proyecto se denomina “Disfruto al dialogar y me expreso mejor” surge a raíz de la observación diaria de las actividades del aula, en donde se detecta niños con poca iniciativa para aportar ideas, así mismo no utilizan ... -
Disfruto expresándome con los Juegos dramáticos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-28)El proyecto de innovación educativa se denomina “Disfruto expresándome con los Juegos Dramáticos”, surge al recoger la información de la evaluación diagnóstica Simón, en la cual se encuentra que los niños de 4 años les ... -
Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Dramaticontando y adivinorimando desarrollo la comprensión lectora”, el cual plantea solucionar la problemática presentada, capacitando a las docentes en ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la IEI 347 “Luis Enrique XII”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Este proyecto de innovación educativa se denominado “La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I 347 “Luis Enrique XII”, surge de la necesidad y dificultad que tienen ... -
Dramatizando con títeres y máscaras producimos cuentos oralmente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El Proyecto de Innovación Educativa denominado “Dramatizando con Títeres y Máscaras producimos Cuentos oralmente”, tiene como objetivo primordial promover la producción oral de cuentos. Es por ello que el presente proyecto ... -
Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ... -
El empleo de las TIC en la mejora de la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IEI Nº 890 de Carabayllo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)El proyecto de innovación educativa denominado: “El empleo de las TIC en la mejora de la comunicación matemática en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la IEI Nº 890 de Carabayllo” surge de la necesidad de dar ... -
Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I 390-6 Virgen de Fátima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-13)El proyecto de innovación educativa se denomina “Empleo de situaciones lúdicas y cotidianas en el planteamiento de problemas aritméticos elementales verbales para favorecer el aprendizaje en los niños y niñas de la I.E.I ... -
Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-05)El proyecto de innovación educativa “Entre cuento y cuento ya estoy escribiendo” surge ante la necesidad de revertir el problema de los niños y niñas de 5 años quienes muestran poca iniciativa para la producción de textos ...