Browsing Facultad de Educación by Subject "Niños--Lenguaje"
Now showing items 21-40 of 81
-
Estudio de caso de un estudiante de 4º grado de primaria con dificultades en la lectura y la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-11)Desde el nivel inicial de la escolaridad se pueden apreciar indicadores de posibles dificultades de aprendizaje de la lectura, sin embargo, éstas se hacen más evidentes a partir del primer grado donde se da el aprendizaje ... -
Estudio de caso de un niño de 10 años con dificultades específicas en la lectura y en la escritura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La lectura es un proceso psicológico que nos permite reconocer el texto escrito y asociarlo a unos determinados conceptos. Mientras tanto, la escritura consiste en un sistema de signos que designan los sonidos y las palabras ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 10 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-31)El lenguaje es una capacidad que permite que el niño pueda adaptarse e interactuar con personas de su entorno así como también controlar su conducta, sin embargo, en ocasiones el lenguaje no se llega a desarrollar dentro ... -
Estudio de caso de un niño de 2 años 6 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)El lenguaje es una capacidad que posee el ser humano para comprender y expresar sus sentimientos, necesidades y experiencias. A su vez, es un medio fundamental para el desarrollo cognoscitivo y social. Se adquiere los ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 10 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)La capacidad más compleja que posee el ser humano es el lenguaje, que resulta de la interacción entre factores biológicos, cognitivos y ambientales; no obstante, en la actualidad se encuentran niños que presentan ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 2 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje es el instrumento fundamental de la comunicación para el ser humano, es el elemento que estructura el pensamiento y la acción, un factor decisivo en el desarrollo afectivo y psicológico y el principal medio ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje oral forma parte primordial del desarrollo del ser humano, ya que permite el intercambio de información en diferentes contextos, siendo considerado además base del lenguaje escrito y del aprendizaje en general. ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es el principal instrumento que permite a las personas expresarse. Sin embargo, en el proceso de adquisición y desarrollo de esta capacidad pueden evidenciarse dificultades, siendo necesario seguir una evaluación ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 3 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es la capacidad que permite a toda persona comunicarse y relacionarse con su entorno familiar y social. Sin embargo, cuando aparecen dificultades en esta capacidad, es necesario llevar a cabo una intervención ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 4 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje es un proceso complejo cuya adquisición se encuentra relacionada a las experiencias del entorno; sin embargo, existen algunos factores que pueden afectar este desarrollo. Por ello, una detección temprana permite ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 5 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-28)El lenguaje es una facultad propia e inherente del ser humano que se adquiere en los primeros años de vida, es por medio de este que las personas logran comunicarse, socializar y aprender; sin embargo, en la actualidad se ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años 7 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-01)El lenguaje es un medio de comunicación para el ser humano que le permite satisfacer sus necesidades, interactuar con otras personas y expresar sus emociones; por ende, una dificultad en esta área ya sea a nivel expresivo, ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 11 meses con trastorno de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)Los trastornos de lenguaje y la comunicación afectan la manera en que las personas utilizan y procesan el lenguaje. Estas dificultades repercuten en el desarrollo social, emocional, conductual y cognitivo, en especial, afectan ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 3 meses con retraso de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es visto como un instrumento fundamental en la comunicación, necesario para que las personas desarrollen su lado afectivo, psicológico, para recibir y brindar información y así aprender. Sin embargo, con frecuencia ... -
Estudio de caso de un niño de 3 años, 8 meses con retraso del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-04)El lenguaje es una conducta socio comunicativa que permite al individuo hacer explícitas las intenciones, estabilizarlas y transformarlas en regulaciones muy complejas de acción humana y convenir a un plano positivo de ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 1 mes con trastorno específico de lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-02)El lenguaje oral constituye la herramienta más importante para la comunicación y para facilitar la interacción de la persona con sus semejantes y con su entorno, siendo este un elemento fundamental para el logro de ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 2 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es la facultad propia del ser humano de expresarse y comunicarse con los demás a través de la palabra, constituyendo una capacidad innata que todos los individuos poseen. Actualmente se encuentra niños que ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 3 meses con dificultades en el proceso comprensivo y expresivo del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-22)El lenguaje es un proceso complejo porque intervienen factores genéticos, socioculturales y los internos relacionados con los componentes del lenguaje, sin embargo, se pueden presentar dificultades, logrando impactar ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 4 meses con dificultades en la forma y contenido del lenguaje
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la capacidad innata que tiene el ser humano para expresarse, comunicarse y aprender, estableciendo relaciones sociales que le permiten exponer sus pensamientos, sentimientos, necesidades e intereses. En ... -
Estudio de caso de un niño de 4 años 5 meses con dificultades en los componentes léxico semántico, morfosintáctico y fonético fonológico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-17)El lenguaje es la principal herramienta de acceso a la vida social y al aprendizaje. A nivel educativo el lenguaje es un instrumento elemental para el desarrollo cognitivo y social de los niños. No obstante, en la actualidad ...