Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1458-1477 of 1750
-
Planificación de proyectos productivos para mejorar los aprendizajes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Finalidad de este trabajo es presentar un Plan de Acción con una propuesta de solución al problema sobre planificación de proyectos productivos en CETPROS teniendo en cuenta una intervención educativa de acompañamiento ... -
Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa Nº 051 “Rosa López Iturralde”- distrito de San Juan de la Virgen, luego de un diagnóstico de los resultados de la ECE, formula la propuesta “Planificación de sesiones mejora los aprendizajes de los ... -
Planificación y aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de comunicación en los estudiantes del nivel primario de la IE Nº 14958 Coronel Francisco Bolognesi-Cruz de Caña-Castilla”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo académico es sobre los Procesos Didácticos del área de Comunicación y el escaso dominio en su aplicación en los estudiantes del nivel primario; el cual se ha priorizado con el equipo docente de la IE, gracias ... -
Planificación y aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es el resultado de la puesta en común de la problemática socializada y analizada con los actores educativos de la institución educativa N° 057, la cual fue un esfuerzo de análisis, jerarquización ... -
Planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para mejorar los niveles de producción, comprensión y expresión de los estudiantes de la I.E.I. 516 “Virgen del Perpetuo Socorro”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente trabajo de investigación, tomando como base a los instrumentos de diagnóstico aplicados, se priorizó el siguiente problema: las docentes de la Institución Educativa, desconocen en su totalidad, los procesos ... -
Planificación y aplicación de sesiones de aprendizaje con procesos didácticos del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan las dificultades en la planificación y aplicación de procesos didácticos del área de matemáticas y propone alternativas de solución que van a ... -
Planificación y ejecución curricular articuladas al enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este Plan de Acción aborda el problema “Procesos de planificación y ejecución curricular desarticulados al desarrollo del enfoque por competencias” la razón para priorizar esta problemática se debe a que vivimos en un mundo ... -
Planificación y ejecución de los procesos pedagógicos y didácticas en la sesión de aprendizaje del área de comunicación del nivel primario de la institución educativa N°14408 “Virgen de las Mercedes”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente estudio lo he denominado planificación y ejecución de los procesos pedagógicos y didácticas en la sesión de aprendizaje del área de comunicación” el cual está orientado al desarrollo de las capacidades comunicativas ... -
Potenciando las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Multigrado N° 20446: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Vista la importancia de desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico reflexivo y dadas las condiciones de vulnerabilidad en que viven nuestros estudiantes es que hemos priorizado el siguiente problema: “Bajo nivel ... -
La práctica evaluativa enfatizada en el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción busca determinar cómo la práctica evaluativa basada en competencias, incide en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la I.E Mater Admirabilis. De igual manera, queremos señalar que ... -
Práctica pedagógica basada en el enfoque por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del nivel secundaria de la I.E. María de Lourdes de Pomalca, en la que se observa que tienen dificultades para ... -
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se justifica por cuanto se elaboró un plan de acción que tiene por finalidad resolver el problema priorizado: inadecuada práctica pedagógica centrada en contenidos. El objetivo es mejorar el proceso ... -
Práctica pedagógica en estrategias metodológicas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación es el producto de un estudio concienzudo que responde a un problema priorizado referido a la Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la I.E. Nº 11536 del caserío de Pativilca ... -
Práctica pedagógica fortalecida en el uso de material didáctico: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente propuesta, busca solucionar la problemática diagnosticada, superar debilidades e incrementar los logros satisfactorios de nuestros estudiantes con intervenciones estratégicas que enriquezcan el aprendizaje ... -
Práctica pedagógica fortalecida para alcanzar el nivel de logro satisfactorio en de matemática del VI ciclo de EBR en Institución Educativa Jorge Basadre de Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los aprendizajes de los estudiantes son el foco de atención de las instituciones educativas públicas que en su afán de mejorar sus niveles de logro afrontan una serie de dificultades que van desde la gestión de las condiciones ... -
Prácticas motivadoras que generan alto interés por el estudio en estudiantes de la IE 15069 Almirante Miguel Graú: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción contribuye a la reflexión de las causas que origina las escasas prácticas motivadoras, y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el interés por el estudio en estudiantes de 4° ... -
Prácticas pedagógicas acorde con la educación básica alternativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A través del presente trabajo académico proponemos un plan de acción para mejorar el nivel de logro de los aprendizajes, en todas las áreas curriculares de la Educación Básica Alternativa en la I.E. “Rosa Flores de Oliva” ... -
Prácticas pedagógicas acordes con la educación de jóvenes y adultos: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, promovida por el MINEDU en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, y ... -
Prácticas pedagógicas articuladas al contexto natural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de investigación elaborado en la IEI. N°021 “Virgen de la Puerta” del distrito de Oyotún tiene por objetivo promover prácticas pedagógicas articuladas al contexto natural para lo cual presenta como propuesta ... -
Proceso de enseñanza - aprendizaje por competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, titulado: “PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS”, se hace importante porque contribuye a mejorar la práctica pedagógica de los docentes aurichistas, empleando con sus estudiantes ...