Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Ramos Casaverde, Miguel Ricardo"
Now showing items 1-19 of 19
-
Adecuado uso del tiempo efectivo en aula: plan de acción
Velasquez Gutierrez, Benjamin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del Plan de Acción, se justifica en el análisis de las causas que origina el inadecuado uso del tiempo efectivo en aula de las docentes del nivel primaria; formulando alternativas de solución para lograr ... -
Aplicacion adecuada de estrategias metodologicas en el área de historia, geografía y economía: plan de acción.
Chavez Montalban, Joel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional de los bajos logros de aprendizaje en la institución Educativa Horacio Zevallos Gámez determina como situación problemática la deficiente aplicación de estrategias metodológicas de los docentes ... -
Aplicación adecuada de estrategias de enseñanza y aprendizaje en las sesiones de aprendizaje: plan de acción
Sanchez La Madrid, Marcelino (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha desarrollarse en la institución educativa Nº 15132 “Eriberto Arroyo Mío” del caserío de Chililique Alto es una herramienta muy importante para la gran transformación de la escuela que queremos, ... -
Aplicación de estrategias de comprensión lectora
Jiménez Lozada, Rosario del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Trabajo Académico de Plan de Acción “Aplicar adecuadamente estrategias de comprensión lectora en el nivel primario”, para optar el título de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, se ... -
“Aplicación de estrategias metodológicas en comprensión lectora”: plan de acción.
Gallo Zuñiga, Carmen Vanessa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe, responde al diagnóstico realizado en la IE 14613 “Jorge Duberly Benites Sánchez “ donde encontramos un bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes, debido a la inadecuada aplicación de estrategias ... -
Desarrollando capacidades para una cultura emprendedora con enfoque ambiental y un buen trato: Buena práctica
Sarango Giron, Dagoberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La buena práctica constituida como una experiencia interesante, compila todos los avatares, todo el accionar desarrollado en una I.E y que contribuyen a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes hombres y mujeres. ... -
Desarrollo de habilidades sociales para mejorar la convivencia escolar en la institución educativa: Plan de acción.
Palomino Villaseca, Janett Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción, se basa en el estudio del problema de la inadecuada convivencia detectada en la institución educativa, cuyas causas son las prácticas pedagógicas rutinarias, el deficiente monitoreo y acompañamiento ... -
Desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes: plan de acción.
Calle Peña, Litha Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción me permite analizar las causas que originan el Inadecuado desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes del VII ciclo en el área de Tutoría y proponer las alternativas de solución ... -
Estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acción
Salazar Lingan, Aloys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo de investigación, nos permite identificar causas, efectos y factores de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión ... -
Fortalecimiento de capacidades docentes en el conocimiento y manejo de la planificación curricular en las áreas de matemática y ciencia, tecnología y ambiente: plan de acción
Sarango Torres, Walter Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción, en relación a la inadecuada planificación curricular en las áreas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente, de la IE “Isolina Baca Haz” de Chulucanas, me permite analizar las causas y ... -
Fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en los estudiantes: plan de acción.
Gomez Palacios, Esperanza Fabiola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite analizar las causas que originan el inadecuado desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes del VI ciclo en el área de tutoría, y establecer alternativas de solución ... -
Mejoramiento de los aprendizajes en la resolución de problemas en el área de matemática
Peralta Torres, Cecilia del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado Mejoramiento del aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática que se ejecutará con los estudiantes del V Ciclo de primaria de la I.E. “José Gálvez Egúsquiza”- ... -
Mejoramiento del nivel de rendimiento academico de los estudiantes: plan de acción.
Alvarado Reyes, Bilberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone el Mejoramiento del nivel de rendimiento académico de los estudiantes ingresantes al primer grado de secundaria con énfasis en el área de comunicación en las competencias de oralidad, ... -
Nivel de logros de los aprendizajes en el área de Matemática: plan de acción
Vega Garcia, Santos Crispulo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite analizar las causas que originan el bajo nivel de logros de aprendizajes en el área de matemática y propone las alternativas de solución para mejorar dichos aprendizajes en nuestros ... -
Planificación curricular adecuada en la institución educativa: plan de acción.
Chero Reyes, Yanett (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la inadecuada planificación curricular en los docentes del nivel inicial y primaria, propone alternativas de solución que ayudan a lograr el ... -
Planificación curricular pertinente en las áreas de comunicación e historia: Plan de acción.
Mendoza Campos, Jaime (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite reflexionar sobre las causas que conllevan a los docentes de la Institución Educativa “Isolina Baca Haz” a elaborar una inadecuada planificación curricular en las áreas de Comunicación ... -
Procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje: Plan de acción.
Montalban Saavedra, Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Ante los problemas que se dan en la institución educativa N°108 de educación Inicial de Frías la directora como líder pedagógico debe valerse de estrategias y recursos pedagógicos que le ayuden a buscar soluciones desde ... -
Propuesta para contextualizar las sesiones de aprendizaje
Soto Paucar, Segundo Baldomero (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta del plan de acción me permite analizar las causas que originan la deficiente contextualización en la planificación de las sesiones de aprendizaje y plantear alternativas de solución que redundara en la mejora ... -
Uso eficiente de los materiales y recursos educativos: Plan de acción.
Patiño Ramirez, Lucio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación se encuentra en el módulo 6, TRABAJO ACADEMICO PLAN DE ACCIÓN, inmerso en la segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico con la identidad solicitante Pontificia universidad ...