Browsing Arte con mención en Diseño Gráfico by Title
Now showing items 33-48 of 48
-
Memoria colectiva y estructuras simbólicas en el diseño gráfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-10-11)Esta investigación plantea una estrategia creativa anclada en la acción simbólica de los signos, para sustentar el acto de creación gráfica y alimentarlo con las representaciones simbólicas de la humanidad y así contribuir a ... -
MEZUMO: diseño de videos en motion graphics para contribuir a la participación en programas de Voluntariado Corporativo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-02)La investigación se basa en la relación e impacto que generan las empresas cuando no solo se enfocan en ganancias económicas, sino en velar por las comunidades a su alrededor. Todas las empresas aplican visión, misión y ... -
Oveja Negra: Diseño de afiches para concientizar sobre el consumo responsable a estudiantes de la PUCP entre 16 y 18 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-30)Hoy en día, el constante incentivo publicitario alienta a los individuos a realizar compras no solo por necesidad, sino como entretenimiento, como una representación del estatus o como un sinónimo de bienestar momentáneo. ... -
Perspectivas interdisciplinarias: contribuciones significativas desde el campo editorial, la ilustración y el emprendimiento al medio cultural
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-28)A lo largo de su trayectoria como diseñadora gráfica profesional, la autora del presente informe incursiona en diversos sectores del mercado laboral, destacándose especialmente en el diseño editorial y el branding. ... -
Planteamiento para la creación de un proyecto de diseño gráfico que ayude a difundir la información acerca de las aves del Perú en Internet entre un público inexperto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-06-30)El Perú uno de los países con mayor biodiversidad biológica en el mundo y el tercero con mayor diversidad de aves en el planeta. Sin embargo, pocos peruanos están conscientes de esta riqueza y de su importancia. En ese ... -
Re:Creo: Campaña informativa que promueve la disminución del estrés académico en los estudiantes de una Facultad de Arte y Diseño
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-24)La salud mental está relacionada con el bienestar de los estudiantes, por ello es importante mantenerla en equilibrio y así generar una buena salud tanto física como psicológica. Muchas veces se ve afectada por distintos ... -
Rebranding de ensamble musical femenino para promover la proyección de la industria musical peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-29)La industria musical peruana hace poco uso de las nuevas tecnologías vinculadas al internet y las redes sociales, y por lo general, los proyectos musicales carecen de una eficiente gestión de marca. Esto afecta el ... -
Saphi, Diseño de Productos Utilitarios Basados en Culturas Precolombinas para Contribuir a Conocer la Diversidad Iconográfica Peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-07)La presente investigación señala la falta de exploración sobre iconografía de culturas precolombinas como fuente de inspiración para el desarrollo de proyectos creativos. Abordando el tema sobre cómo estas pueden servir ... -
Segundos de vía, campaña de concientización por distracciones al volante y uso del celular durante el manejo para jóvenes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)La presente investigación analiza la influencia del uso del celular durante el manejo y está dirigido a estudiantes de la PUCP en el periodo 2019-2020; el objetivo principal es sensibilizar y empoderar a los jóvenes ... -
Signos de identidad : de la gráfica popular limeña a la identidad gráfica peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-31)Hoy en día existe un interés manifiesto por producir diseños conidentidad, diseños que no sólo sean funcionales y estéticamente agradables, sino que además plasmen y sean transmisores de códigos de nuestra cultura. Un ... -
Soluciones digitales (UX y UI) en el diseño de la identidad visual de marcas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-02)Este trabajo de suficiencia profesional describe tres proyectos de diseño realizados durante 2017 y 2022, que evidencian los roles del diseño gráfico, desde la dirección de arte, gestión de proyectos de diseño, identidad ... -
Sócrates Café: Diseño Gráfico y Filosofía Práctica para promover el desarrollo crítico en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en colegios de Lima y Callao
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-29)La ausencia de un curso de Filosofía en el currículo de educación básica peruana y la falta de un enfoque crítico-reflexivo son factores que repercuten en la formación del pensamiento crítico de los estudiantes de ... -
Súper M: Diseño de programa social de asesoría y capacitación en gestión de diseño gráfico para los emprendimientos de mujeres del CETPRO Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-08)El presente trabajo investiga como el emprendimiento de una mujer puede ingresar al difícil mercado laboral peruano, teniendo así la oportunidad de mejorar su calidad de vida. Es así que se analiza el caso de las mujeres ... -
Usabilidad en sistema de matrícula en línea : rediseño de la plataforma de la PUCP como estrategia para la optimización de procesos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-08)Las plataformas digitales educativas se han vuelto en puntos de acceso que facilitan y agilizan los servicios comunes de los que hacen uso ciertos grupo de personas, entre ellos los jóvenes estudiantes universitarios, ... -
"Viva Quechua”, diseño de libro ilustrado, para contribuir a la revaloración del idioma quechua en los colegios públicos de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)La lengua es uno de los signos más distintivos de la cultura y la identidad. El quechua es una de las lenguas nativas más habladas en el Perú, sin embargo, ha sido relegada tanto a nivel histórico como social. A nivel ... -
El webcómic como medio para la evangelización de jóvenes peruanos en las redes sociales: “OH MY JESUS!”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-17)El mensaje cristiano ha sido, desde sus inicios, un mensaje poderoso, basado en el amor, que ha contribuido positivamente en la sociedad actual. Sin embargo, el joven de hoy no está interesado en él e incluso siente un ...