Browsing Administración Estratégica de Empresas (Dr.) by Title
Now showing items 61-80 of 131
-
Influencia del clima organizacional en las actitudes laborales y en el comportamiento pro-social de los profesionales de la salud
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)El presente trabajo busca establecer un modelo de las relaciones que se generan entre las variables del clima organizacional, las actitudes laborales y el comportamiento pro social de los profesionales de la salud. Considerando ... -
Influencia del compromiso y las normas sociales en la intención del cumplimiento tributario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-07)Gran parte de los países de América Latina han experimentado un fuerte aumento de recursos tributarios, aún existe resistencia de los pequeños contribuyentes al pago de tributos. El objetivo de este estudio es determinar ... -
Innovation management, digital transformation, and firm performance in the new normal
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-04)La pandemia del SARS-CoV-2 y sus variantes obligó a todo tipo de organizaciones a escala global a acelerar sus planes de transformación digital y a gestionar la innovación de manera más efectiva para adaptarse más ... -
Instrumentalización de la organización para la perpetración del delito de lavado de activos por el management empresarial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-21)La instrumentalización de la organización para la perpetración del delito de lavado de activos por el Management Empresarial tiene escaso análisis en la literatura y no cuenta con una perspectiva holística para su cabal ... -
Intellectual Capital and Financial Performance in Small Manufacturing Companies: The Moderating Effect of Managerial Ambidexterity
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-07-24)Intellectual capital is crucial for the development and sustainable success of small manufacturing enterprises in emerging economies, and it has gained considerable relevance in business management. Despite numerous ... -
Intención de endeudamiento personal con tarjeta de crédito en el Ecuador
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-19)Los individuos son inevitablemente confrontados a la toma de decisiones y las consecuencias de decisiones financieras incorrectas, pueden acarrear efectos en el estilo y calidad de vida (Braun et al., 2016). Debido a la ... -
El Intercambio de Conocimientos como Variable Mediadora en la Mejora de Procesos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)Esta investigación se enfoca en el rol mediador que ejerce el intercambio de conocimientos entre la cultura organizacional, la estructura organizacional y la infraestructura tecnológica con la mejora de procesos. Pretende ... -
Internal Market Orientation’s Relationship with Intrinsic Motivation and Perceived Service Quality
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-04)The aim of the study was to confirm the influence of Internal Market Orientation (IMO) on perceived service quality and customer satisfaction with the mediating role of employees’ attitudes, namely, job satisfaction, ... -
Intrinsic and extrinsic factors that influence consumers’ intention and purchase behavior: The case of eco-labeled dairy products
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-30)This research aims to undersatnd how intrinsic and extrinsic factors can influence consumers’ buying decision on shopping eco-labeled dairy products in order to close the gap between intention and purchase. This research ... -
IT resources and IT capabilities as a driver of physical infrastructure projects performance
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-08)This study evaluates how Information Technology (IT) creates value in the performance of physical infrastructure (PI) projects. The research model is based on the concept of the Business Value of Information Technology ... -
Knowledge management and firm performance: the mediating effect of entrepreneurial orientation
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-07)Entrepreneurship in Latin-American is high compared to other regions. However, there is little innovation. (Lederman, Messina, Pienknagura, & Rigolini, 2014). Lumpkin and Dess (1996) highlighted that holding an Entrepreneurial ... -
Leadership styles, organizational culture and organizational effectiveness: a study of multilatinas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-08-09)The relationship of leadership and organizational culture on performance has been empirically proven (Eppard, 2004), determining that the combination of transformational leadership and constructive culture yields in positive ... -
Location-allocation problem for banking correspondent services : the colombian urban market case
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-03-02)Banking correspondents are a channel through which third parties operate on behalf of a bank, under a contract authorising the provision of some banking services. This model has been implemented extensively in developing ... -
Management of coopetitive tensions in SMEs of the Ecuadorian agro-industrial sector: conflicts, rivalries, and interests
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-11)La teoría encaminada a explicar el fenómeno coopetitivo sigue sin explicar los factores que condicionan la forma de gestionar las tensiones y conflictos; más aún en el caso ecuatoriano en donde no existen estudios que, ... -
Manifestaciones de la subcultura homosexual ecuatoriana en la cultura de consumo: un estudio descriptivo sobre el consumo de información en twitter
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-14)La presente investigación estudia la subcultura homosexual ecuatoriana con el objetivo de encontrar cómo se relacionan el género, la subcultura de consumo, las imágenes, los textos y los objetos en la cultura de consumo. ... -
Measuring digital era impact on brand interaction among young emerging consumers: a case study of colombian consumers
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-11-08)Traditional marketing employs the brand funnel metaphor to explain the purchasing process of customers, in order to better aim its efforts towards influencing their decisions. Said funnel is based around five stages: ... -
Measuring regional competitiveness
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-04)El objetivo de la investigación fue proponer un nuevo enfoque metodológico para calcular la competitividad de espacios territoriales subnacionales (Regiones). Para tal fin, como primer paso, se realizó la revisión de la ... -
Mediating Effect of Critical Thinking on the Relationship between Personality and Leadership
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)Although personality, leadership, and critical thinking have been widely studied over the years, as well as the relationships between two of those variables, few studies have addressed the relationship between all three ... -
Mediating effect of entrepreneurial passion in the relationship between entrepreneurial orientation and innovative work behavior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-01)La orientación y la pasión emprendedora son estrategias gerenciales que impulsan la innovación de los empleados en las organizaciones. El propósito de este estudio fue realizar una investigación empírica para analizar ... -
Mediating effect of the adoption of industry 4.0 technologies on the relationship between job involvement and job performance of millennials
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-20)A pesar del interés reciente en la Industria 4.0, se sabe poco sobre la relación entre el involucramiento laboral y el desempeño laboral de los trabajadores millennials en las empresas. El presente estudio aborda esta ...