Browsing Educación con mención en Gestión de la Educación by Title
Now showing items 82-101 of 121
-
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-19)La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ... -
Percepciones de los docentes de secundaria sobre la formación continua en un consorcio educativo privado del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)Esta investigación se plantea como propósito analizar las percepciones que tienen los docentes de secundaria sobre los tipos de formación continua en un consorcio educativo privado del Perú. Para ello, se inició con la ... -
Percepciones de los docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 sobre el Primer Programa de Inducción Docente ejecutado en la Educación Básica Regular 2016
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)La presente investigación, tiene por finalidad indagar sobre las percepciones de un grupo de docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 desde su experiencia en el Programa de Inducción Docente y responder la pregunta: ... -
Percepciones de los docentes sobre las estrategias de gestión del capital humano de una organización educativa privada del distrito de Chorrillos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-28)La presente investigación se centró en el tema de gestión del capital humano en una organización educativa, realizando un análisis a través de las percepciones de los maestros, un elemento principal en las escuelas. El ... -
Percepciones de los docentes sobre sus competencias digitales en un programa de educación de distancia de EBR
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-15)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes que laboran en un programa de educación a distancia de educación básica regular (EBR), a partir de sus experiencias ... -
Percepciones de los egresados de la facultad de educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal sobre su formación continua
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)La presente investigación titulada “Percepciones de los Egresados de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villareal sobre su Formación Continua”, se plantea como objetivo principal analizar la ... -
Percepciones de los estudiantes de medicina de una universidad privada de Lima sobre el programa de movilidad estudiantil en que participaron. Análisis desde la perspectiva del capital humano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-08)La presente tesis está delineada en base al problema de investigación, a través de una pregunta metodológica: ¿Cuál es la percepción que tienen los estudiantes de la Facultad de medicina humana (FMH) de una universidad ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el liderazgo ejercido por sus representantes estudiantiles en una escuela pública de alto rendimiento de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-22)La presente investigación cualitativa de tipo fenomenológico, del nivel descriptivo intenta responder a la pregunta ¿Qué percepciones tienen los estudiantes sobre el liderazgo ejercido por sus representantes estudiantiles ... -
Percepciones de los profesores sobre el proceso de capacitación como parte de la gestión del capital humano en un Instituto de Educación Superior Tecnológico privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)La presente investigación se desarrolla bajo la esencia de la investigación cualitativa, de nivel descriptivo, realizada bajo el método de estudio de caso y busca responder la pregunta ¿Cuáles son las percepciones de los ... -
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-12-14)Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ... -
Percepciones sobre satisfacción laboral en pre-docentes de dos facultades de una Universidad Privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-25)La presente investigación tiene como objetivo analizar las percepciones que poseen los pre-docentes universitarios de una universidad privada de Lima sobre su satisfacción laboral; para ello, se seleccionó como unidad de ... -
Percepción de directivos y docentes sobre cuatro categorías del clima organizacional en una institución educativa estatal de la UGEL 04 de Comas.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-21)El presente trabajo de investigaciónubica su estudio en el análisis de las percepciones de directivos y docentes acerca de cuatro categorías del clima organizacional de una Institución Educativa de gestión estatal, ubicada ... -
Percepción de factores estresantes en alumnos de una maestría en educación en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-09-06)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los factores estresantes que se pueden generar en los estudiantes de una maestría en educación. Es por ello que se ha investigado en las diferentes ... -
Percepción de las maestras en relación con las políticas de estímulo del centro educativo particular Trilce
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-12-06)La investigación tuvo como objetivo principal analizar la percepción de las maestras en relación con las políticas de estímulos docentes planteadas en el centro educativo particular Trilce Primaria del distrito de Villa ... -
Percepción de los docentes sobre el Programa de Formación Continua de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-04)La formación continua garantiza una experiencia óptima de enseñanza en los docentes universitarios, considerando que, muchos de ellos no cuentan con una formación inicial en Educación. En este sentido, la formación continua ... -
Percepción docente sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera de educación primaria de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de los docentes sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera educación primaria de una universidad privada de Lima. ... -
Percepción sobre estrés laboral en docentes de educación básica regular de nivel secundario que aplican programas internacionales en una institución educativa privada bilingüe
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-01)Esta investigación tuvo como objetivo general analizar las percepciones de estrés laboral en el aula y fuera de ella por los docentes de educación básica regular en una Institución Educativa Privada Bilingüe (IEPB) que ... -
Políticas de Aseguramiento de la Calidad: un análisis comparativo del procedimiento de licenciamiento universitario en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-10)En un mundo en constante transformación, las instituciones educativas en general y, las universidades en particular, han tenido que ir adaptando su quehacer educativo al entorno social, político, económico y tecnológico; ... -
Políticas y percepciones sobre el proceso de implementación de incentivos laborales para docentes en tres centros educativos particulares religiosos de una misma congregación.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-03)La investigación tuvo como objetivo principal analizar cuáles son las políticas y percepciones sobre los incentivos laborales en tres centros educativos particulares religiosos de una misma congregación en Lima. La ... -
La práctica reflexiva en la formación inicial docente en el contexto iberoamericano, una revisión de la literatura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)El presente estudio analizó las contribuciones de la práctica reflexiva en la formación inicial docente. Cabe precisar que tiene como objetivo general, analizar las tendencias en los estudios empíricos sobre la práctica ...