Search
Now showing items 1-10 of 37
Creación de problemas mediante la indagación. Un estudio sobre áreas de regiones poligonales con estudiantes de cuarto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
La investigación parte de la premisa que los estudiantes aprenden mucho mejor cuando
asumen el control de sus propios aprendizajes; en este sentido, la indagación debería orientar a
los estudiantes a la búsqueda de ...
Modelización de la función seno: un recorrido de estudio e investigación sobre la respuesta estructural de un edificio frente a un sismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-09)
Esta investigación presenta la implementación de un proceso de modelización de
la función seno que se desarrolla por medio de un Recorrido de Estudio e
Investigación (REI) dentro del marco de la Teoría Antropológica de ...
Idoneidad didáctica de videos educativos para la enseñanza de fracciones en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31)
Este estudio se centra en valorar la idoneidad didáctica de una serie de videos educativos de
matemáticas de fracciones relacionados a las nociones parte-todo y razón, dirigidos al nivel
primario. Diversas investigaciones ...
Espacio de Trabajo Matemático personal de estudiantes de segundo grado de secundaria en tareas sobre la pirámide cuadrangular con el uso de GeoGebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-08)
Esta investigación tiene por objetivo analizar el trabajo matemático de estudiantes de segundo
grado de secundaria cuando se enfrentan a tareas sobre la pirámide cuadrangular utilizando
GeoGebra, dado que investigaciones ...
La comprensión del concepto de función en estudiantes de educación básica regular del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-23)
Distintas investigaciones han analizado la relación entre la comprensión y el uso de
los diferentes registros de representación cuando se trata de representar un objeto
matemático, evidenciando que algunos de ellos son ...
Situaciones problema sobre sistemas de ecuaciones lineales para desarrollar el Razonamiento Algebraico Elemental en la Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-28)
Esta tesis tiene como eje central justificar por qué las situaciones problemas sobre sistemas de ecuaciones lineales contribuyen a desarrollar el razonamiento algebraico elemental en estudiantes de la educación básica ...
Praxeologías sobre la integral definida en la formación de un ingeniero químico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-16)
En esta investigación, se busca analizar el papel que cumple la Integral Definida en la
formación de estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Nacional Pedro Ruiz
Gallo, en la que se identifican praxeologías ...
El caso 0.999...=1 en didáctica de las matemáticas : un estado del arte desde el análisis no-estándar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-02)
El análisis no-estándar es una formalización rigurosa del cálculo de Leibniz en la que se
definen conceptos clave del cálculo mediante infinitesimales, entre otras nociones. Se trata
de un análisis menos difundido que ...
Una orquestación instrumental con la mediación de la calculadora gráfica para movilizar la noción de la función cuadrática en estudiantes de nivel secundario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-07)
La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo la Orquestación Instrumental
promueve que los estudiantes de primer año del Programa de Diploma del Bachillerato
Internacional movilicen la noción de función ...
Valoración de pruebas de matemática a partir de un significado de referencia sobre los números racionales en el sistema educativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-07)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo valorar las preguntas de las pruebas de
Matemática de los concursos de Nombramiento y Ascenso del Ministerio de Educación peruano a
partir de un significado de ...