Search
Now showing items 1-10 of 84
Medición de parámetros fundamentales para la aplicación de modelos teóricos en intersecciones reguladas por prioridad de paso : el caso de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-05-29)
Desde hace varias décadas, ha ido incrementándose el interés en los modelos matemáticos y software de simulación para analizar el tráfico vehicular; sin embargo, para que este tipo de modelos tengan resultados acertados, ...
Rediseño del óvalo de Naranjal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-06-03)
El gran incremento de la flota vehicular hace que el tránsito en Lima cada vez sea
más caótico, sobre todo en los Conos que es donde habita la mayor población. Un
ejemplo claro es lo que ocurre en el óvalo Naranjal, donde ...
Elementos de diseño y planeamiento de intersecciones urbanas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011-10-03)
La presente investigación sobre “Elementos de diseño y planeamiento de
intersecciones urbanas” se desarrolló con el objetivo de proponer una
metodología de diseño y planeamiento intersecciones urbanas las cuales
reflejen ...
Micro-simulación de vehículos atípicos : el caso de las moto-taxis en Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-08)
El presente proyecto desarrollado como tema de tesis introducirá los parámetros mecánicos
de un vehículo atípico como las moto-taxis, ya que el software a emplear no contiene las
característica de este tipo de vehículos. ...
Micro-simulación de la intersección de la avenida Universitaria con la avenida Bolívar utilizando los software VISSIM y VISWALK 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-01)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los peatones en el sistema de tránsito son alarmantes. Para solucionar la problemática se ha venido analizando la situación de manera tradicional mediante ...
Micro-simulación de ciclistas empleando VISSIM 8: un caso aplicado en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-31)
Como parte del desarrollo sostenible es inevitable no considerar la influencia de los
sistemas de transporte, sobre todo, por las altas emisiones de CO2 que producen.
Ciudades como Copenhague, Estocolmo, Berlín y Bogotá ...
Sistemas de contención vehicular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-02-20)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las diversas maneras que existen
cuyo objetivo principal sea brindar una mayor seguridad a las vías, a los conductores y
ocupantes de los vehículos. Para tal fin, se ...
Aplicabilidad de las metodologías del HCM 2000 y Synchro 7.0 para analizar intersecciones semaforizadas en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-07-02)
Es una práctica común que las medidas de eficiencia para la evaluación del
comportamiento de intersecciones semaforizadas en la ciudad de Lima sean
determinadas empleando como herramientas las metodologías de análisis del ...
Propuesta de nueva red de accesibilidad de la ciudad de “Jequetepeque” y su conexión con la “Playa Boca del Rio”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-23)
La ciudad de Jequetepeque es una ciudad pequeña donde todos los habitantes podrían realizar su recorrido a pie. Sin embargo, no es posible debido al ancho variable, mal estado e insuficiente cantidad de veredas en sus ...
Aplicabilidad de la transformada de Whiting para determinar colas en una intersección semaforizada de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-06)
En áreas urbanas la congestión vehicular se produce, generalmente, en las intersecciones. Esta es producto de los conflictos direccionales entre vehículos con destinos distintos, el espacio limitado para su desplazamiento ...