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Adaptación Psicométrica del Test para evaluar Procesos de Simplificación Fonológica – R Adaptado, en una muestra de niños de 3 a 6 años de la ciudad de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-28)
El estudio tiene como objetivo principal adaptar y estandarizar el TEPROSIF-R Adaptado en la ciudad de Cusco para evaluar los procesos de simplificación fonológica que los niños realizan mientras alcanzan su desarrollo ...
Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ...
Perfil de lenguaje de usuarios de prótesis auditiva de 4 a 8 años del colegio Fernando Wiesse Eslava
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-25)
La pérdida auditiva, influye en el desarrollo del lenguaje y aprendizaje, así como en la relación del individuo con su entorno. No obstante, estas dificultades disminuyen cuando los niños son diagnosticados e intervenidos ...
Vocabulario expresivo de niños y niñas de 3, 4, y 5 años de edad de diferentes instituciones educativas del nivel inicial: programas no escolarizados de educación inicial, instituciones educativas públicas e instituciones educativas privadas de Urubamba – Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La presente investigación, de tipo descriptivo comparativo, tuvo por objetivo principal determinar si existe diferencia significativa en el vocabulario expresivo entre los 90 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad en tres ...
Estudio descriptivo sobre la asociación auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-04)
La presente investigación titulada “Estudio descriptivo sobre la asociación
auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima”,
tiene por objeto determinar las características de la ...
Habilidades comunicativas, procesos del lenguaje y juego en niños y niñas con Síndrome de Down del nivel inicial de un centro de educación básica especial del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-05)
El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades
comunicativas entendidas como pragmática, interacción-apego, los procesos del
lenguaje comprensivo y expresivo y el juego en 9 niños con síndrome de ...
Características del discurso narrativo en niños de 4 y 5 años de una Institución Educativa Parroquial del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación surgió de la necesidad de contribuir a crear mayor conciencia de la importancia del discurso narrativo en el currículo escolar. Para ello, el objetivo de la investigación fue describir las ...
Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del aula de 5 años en instituciones educativas estatales y particulares del distrito de El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-30)
La presente investigación titulada “Nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en
los niños del aula de 5 años en Instituciones Educativas Estatales y
Particulares del distrito de El Agustino”, es un estudio realizado bajo ...
Conocimiento del Trastorno Especifico del Lenguaje en Docentes y Psicólogos de la ciudad de Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
Esta investigación de tipo descriptiva, fue elaborada con el propósito de conocer el
nivel de conocimiento en docentes y psicólogos sobre el Trastorno Específico del
Lenguaje (TEL). Para lo cual se aplicó el cuestionario ...
Comparación del perfil lingüístico de niños diagnosticados con Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y Trastorno específico del lenguaje (TEL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-05)
La investigación consistió en comparar el perfil lingüístico (léxico
semántico, morfosintaxis, fonético fonológico y pragmático) de niños
diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y niños con Trastorno
por ...