Search
Now showing items 1-10 of 11
Propuesta de implementación de una unidad de calidad académica en la facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
En el año 2008 la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú inició el proceso de acreditación de sus programas con las agencias acreditadores CEAB (Canadian Engineering Accreditation ...
La educación superior peruana desde el enfoque de Strategic Enrollment Management (SEM)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Strategic Enrollment Management o SEM es un enfoque comprensivo que permite analizar el comportamiento del alumnado total de una universidad para incidir sobre los aspectos clave: captación de interesados, admisión, ...
Participación y compromiso de la comunidad universitaria en el proceso de acreditación institucional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Desde hace varios años, gran parte de universidades en el mundo realizan
esfuerzos por mejorar la calidad de sus quehaceres bajo las exigencias, cada vez
mayores, de la globalización y estandarización de la enseñanza. ...
Diseño de un indicador de efectividad de comunicación para la página web Zona Escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
El proyecto de investigación tiene como objetivo diseñar un Indicador de Efectividad de
Comunicación (IEC) para la página web “Zona Escolar”, un espacio de contenido digital que
presenta información de la oferta académica ...
Lineamientos para el diseño, la creación e implementación de un laboratorio de innovación basado en aprendizaje interdisciplinario y colaborativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
La investigación propone generar conocimientos para el desarrollo de una propuesta educativa que permita la gestión de la innovación en la elaboración de proyectos de diseño en el ámbito local y global. Se aplica al campo ...
El sistema integral de educación continua.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-30)
La Educación Continua es concebida como un instrumento educativo que fomenta
un mayor desarrollo personal y profesional de los seres humanos, el cual permite
que se refleje en cambios concretos en los distintos sectores ...
Financiamiento público de la educación universitaria en el Perú : el caso del Programa Beca 18.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-30)
La promoción de oportunidades de acceso a educación superior de calidad para jóvenes destacados en situación de pobreza ha constituido un objetivo central de las políticas públicas en muchos países. Este estudio analiza ...
La excelencia en la docencia universitaria : criterios para organizar su gestión.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-31)
La presente tesis, consiste en el desarrollo del proyecto inmobiliario
denominado Los Robles, que consiste en la construcción de seis edificios en la
ciudad de Arequipa, cuatro en la primera etapa y dos en la segunda.
Analizando ...
Diseño, evaluación y seguimiento de las diplomaturas de la Facultad de Educación.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-10-30)
Desde hace 20 años aproximadamente la Facultad de Educación de la Pontificia
Universidad Católica del Perú viene desarrollando un programa de formación continua
que actualmente contempla diplomaturas de diversa duración y ...
Desafíos de la internacionalización : una propuesta para la Facultad de Ciencias Sociales de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-03)
La educación, que históricamente era un servicio presencial y por ende no
transable, gracias a las nuevas tecnologías, la creciente movilidad de docentes,
estudiantes e insumos pedagógicos (libros, software, etc.) y ...