Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación by Subject "Tecnología educativa"
Now showing items 21-40 of 49
-
Mejorando el desarrollo de competencias matemáticas con el uso de tecnología en los estudiantes de los últimos grados de educación media de una institución educativa pública de Colombia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-19)El presente trabajo corresponde a una propuesta de innovación educativa que atiende el problema del bajo desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de los dos últimos grados de educación media en una ... -
Metodología Flipped Classroom aplicado al curso de Matemáticas del I ciclo de una institución de Educación Superior Privada de Lima, para la mejora de la práctica profesor y del rendimiento académico de los estudiantes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-26)Esta propuesta de innovación pedagógica se basa en resolver el problema de falta de información y conocimiento por parte de los profesores acerca de la aplicación de la metodología Flipped Classroom en el proceso de ... -
Motivando el uso de entornos virtuales para potenciar el aprendizaje de inglés en los estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente tesis consiste en una propuesta de innovación educativa que va dirigida a estudiantes de pregrado y tiene como línea de investigación el aprendizaje potenciado por tecnología. La propuesta pretende resolver ... -
Nivel de aceptación y uso de la base de datos bibliográfica EBSCOhost por parte de los docentes de dos escuelas de un instituto superior tecnológico de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-09)Según diversos autores, el campo de la aceptación y uso de la tecnología es un área del conocimiento consolidada, pues cuenta con abundante literatura como producto de investigaciones significativas. Asimismo, las bases ... -
Nivel de la competencia digital docente de los alumnos de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)La investigación se centra en la competencia digital docente de los alumnos de la Facultad de Educación de una universidad privada. El interés es conocer dicho nivel que y describir sus características más relevantes El ... -
Opinión docente sobre la utilidad de una plataforma virtual para la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)En la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés se ha venido utilizando diferentes recursos, entre ellos se encuentran desde los libros de texto hasta las Plataformas Virtuales. Las plataformas pueden ser muy útiles en ... -
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-22)La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus competencias digitales. El problema de ... -
Percepciones de los estudiantes de Ingeniería Industrial de una universidad privada de Lima sobre la contribución de la biblioteca en el desarrollo de las competencias informacionales en un entorno digital
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-26)En el contexto actual, la mayoría de la información se encuentra disponible en internet, por lo que es necesario que los estudiantes universitarios desarrollen competencias informacionales con el apoyo de la biblioteca ... -
Percepciones de los estudiantes del nivel secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-30)El propósito fundamental del presente estudio es conocer las percepciones de los estudiantes de cuarto de secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita desde el área de ... -
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de la plataforma virtual Blackboard en los cursos semipresenciales de la Facultad de Arquitectura de una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-21)El presente trabajo es un estudio sobre las percepciones de los estudiantes sobre el uso de la plataforma virtual Blackboard en los cursos semipresenciales de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada de ... -
Percepciones de los estudiantes sobre la usabilidad pedagógica de los videos educativos implementados en un curso de Ingeniería de pregrado de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-08)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las percepciones de los estudiantes sobre la usabilidad pedagógica de videos educativos implementados en un curso de ingeniería de pregrado en una universidad ... -
Percepción de la competencia mediática de estudiantes y docentes de las carreras de ciencias sociales de universidades privadas de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-17)El objetivo de la presente investigación es analizar la percepción de la competencia mediática de los estudiantes y docentes de carreras de ciencias sociales de universidades privadas de Lima Metropolitana. La percepción ... -
Percepción de las competencias informacionales de los docentes en una institución pública de Ica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-25)En el año 2020, el sistema educativo peruano tuvo un repentino cambio cuando todos los docentes y estudiantes estuvieron en una cuarentena obligatoria, a causa de la pandemia generada por el COVID-19, e implementaron ... -
Percepción de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales sincrónicas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-11)El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones de los docentes de una institución educativa superior sobre los aportes y limitaciones de la plataforma Zoom como medio para desarrollar clases virtuales ... -
Percepción de los estudiantes de una escuela de negocios sobre el valor pedagógico del recurso SPOC en la metodología de aula invertida
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-30)La presente investigación tuvo como objetivo el análisis, desde las percepciones de los estudiantes de la maestría en administración de empresas de la escuela de negocios de una universidad privada en la ciudad de Lima, ... -
Percepción docente sobre el uso de Google Classroom para promover interacciones comunicativas con estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)Esta investigación tuvo como propósito analizar las percepciones de los docentes de secundaria sobre el uso de Google Classroom para las interacciones comunicativas con los estudiantes de una institución educativa pública ... -
Percepción sobre el aprendizaje colaborativo mediante Google Classroom para la producción escrita en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-12)La presente investigación con un enfoque cualitativo busca analizar la percepción sobre el aprendizaje colaborativo haciendo uso de la plataforma Google Classroom para la producción escrita en inglés, siendo el público ... -
Programa de formación en competencias pedagógicas y tecnológicas para el ejercicio docente de los profesores de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)La presente propuesta educativa se basa en un Programa de Formación en competencias pedagógicas y tecnológicas para el ejercicio docente de los profesores de una institución educativa pública del distrito de Villa María ... -
Propuesta co-curricular para sensibilizar a estudiantes de MBA de una escuela de negocios sobre el comportamiento empresarial responsable a través del m-learning
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-01)La presente tesis corresponde a una propuesta de innovación educativa en la sub línea de aprendizaje potenciado por tecnología dirigida a estudiantes de MBA (maestría en administración de negocios) de una escuela de ... -
Propuesta de formación m-learning para el desarrollo de habilidades en ventas en asesores de una compañía aseguradora peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-06)La presente propuesta de innovación se desarrolla en una de las compañías aseguradoras más grandes del país, con la finalidad de establecer un nuevo modelo de entrenamiento que permita mantener actualizada a toda la ...