Search
Now showing items 1-10 of 38
Espacios institucionales que promueven la participación de los estudiantes en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo principal destacar la participación de los
estudiantes en la gestión escolar por medio de espacios institucionalizados. Se
centra en la participación de los estudiantes más allá del ...
La influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del rol docente en la
construcción del autoconcepto de los estudiantes de primaria. Para ello, se ha dividido la
investigación en dos capítulos. El primero ...
La inteligencia emocional a través del área de Personal Social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados
que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones
y comunicarse asertivamente, las ...
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la
propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la
regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las
estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos
evangélicos de Lima Metropolitana.
El ...
La estrategia de escritura colaborativa como alternativa para mejorar la producción escrita narrativa en estudiantes de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-25)
No cabe duda que la escritura es un aspecto necesario y presente en nuestra vida diaria.
Es más, constantemente nos valemos del lenguaje escrito para interactuar con otras personas
en sociedad. Por tal razón, en las aulas ...
Revisión de la literatura: Principales enfoques teóricos y la educación artística en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-14)
Esta propuesta de investigación tiene como objetivo identificar los principales enfoques
teóricos de la pedagogía de las artes visuales a nivel mundial que pueden haber servido
de influencia en el diseño del Área de Arte ...
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ...
Las percepciones de género del docente y su influencia en la autoeficacia de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación es una revisión bibliográfica que parte de la interrogante ¿Cómo influyen las percepciones de género de los docentes en la autoeficacia de los niños y niñas? Para poder dar respuesta a ello, en ...
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias
comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de
escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ...