Search
Now showing items 1-10 of 11
Espacios institucionales que promueven la participación de los estudiantes en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo principal destacar la participación de los
estudiantes en la gestión escolar por medio de espacios institucionalizados. Se
centra en la participación de los estudiantes más allá del ...
La influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del rol docente en la
construcción del autoconcepto de los estudiantes de primaria. Para ello, se ha dividido la
investigación en dos capítulos. El primero ...
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ...
Las percepciones de género del docente y su influencia en la autoeficacia de los niños y niñas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación es una revisión bibliográfica que parte de la interrogante ¿Cómo influyen las percepciones de género de los docentes en la autoeficacia de los niños y niñas? Para poder dar respuesta a ello, en ...
Los centros de aprendizaje en el aula como recurso para fortalecer las competencias comunicativas en educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-01)
La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias
comunicativas tales como la expresión oral, el proceso de lectura y el proceso de
escritura desde el enfoque comunicativo social para posteriormente ...
El uso del portafolio como un medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-23)
La presente investigación lleva como tema el uso del e-portafolio como medio tecnológico en la evaluación formativa del aprendizaje en grados superiores del nivel de primaria. Se realiza este trabajo con el propósito de ...
Teatro de lectores como estrategia didáctica para desarrollar la fluidez lectora en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-03)
Esta investigación tiene como objetivo principal describir como el teatro de lectores desarrolla
la fluidez lectora en los primeros grados de educación primaria. Se tienen dos conceptos
importantes que orientan el ...
Factores para la reducción de la ansiedad matemática ante la resolución de problemas en el nivel de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-17)
La presente investigación tiene por objetivo analizar factores que reducen la ansiedad
matemática ante la resolución de problemas. La ansiedad matemática es una alteración de base
neurobiológica que afecta la capacidad ...
Lineamientos didácticos para la resolución de problemas matemáticos aritméticos en niños de primaria entre 6 y 8 años según la metodología de George Pólya
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-20)
La presente tesina es una investigación de carácter documental monográfica, ya que
involucra el uso de capacidades cognitivas como la búsqueda, selección y análisis
exhaustivo de diversas fuentes de información, que en ...
Desarrollo del pensamiento relacional en niños de tercer grado de educación primaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-04-21)
Esta investigación responde al interés de plantear elementos didácticos que
contribuyan al aprendizaje significativo de las matemáticas en la educación primaria.
De manera especial, aborda el pensamiento relacional como ...