Search
Now showing items 1-10 of 38
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos evangélicos de Lima metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-22)
El presente proyecto de investigación-acción tiene el objetivo de analizar el uso de las
estrategias didácticas para la mejora de la enseñanza de los estudios bíblicos en grupos
evangélicos de Lima Metropolitana.
El ...
Espacios institucionales que promueven la participación de los estudiantes en la gestión escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo principal destacar la participación de los
estudiantes en la gestión escolar por medio de espacios institucionalizados. Se
centra en la participación de los estudiantes más allá del ...
La influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del rol docente en la
construcción del autoconcepto de los estudiantes de primaria. Para ello, se ha dividido la
investigación en dos capítulos. El primero ...
La inteligencia emocional a través del área de Personal Social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados
que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones
y comunicarse asertivamente, las ...
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-02-24)
La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la
propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la
regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de
comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del
niño a una Institución educativa, así como los roles de los ...
Participación infantil en la escuela
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-03)
La investigación porta sobre el tema de participación infantil en la escuela, el cual tuvo como
propósito indagar la manera en la que se desarrolla esta participación en ese contexto, ya que
además del hogar y la sociedad, ...
Los cuentos como herramienta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de ciclo I de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-12)
La investigación indaga el tema del desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres
años y cómo el uso de los cuentos literarios contribuye a favorecerlo. El tema es relevante
ya que los niños se encuentran en pleno ...
La práctica psicomotriz y la autonomía en los niños de 3 a 5 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-03-13)
El presente estudio pretende evidenciar la relación que existe entre la Práctica
Psicomotriz Aucouturier, método enfocado en la maduración psicológica de los niños
y niñas a través de la vía motriz, y el desarrollo de ...
La Música: Inclusión de Niños del Nivel uno del Trastorno del Espectro del Autismo en Contextos Escolares
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La música es una herramienta transversal para trabajar en las aulas y que trae consigo una
gama de posibilidades de desarrollo cognitivo, contribución al reconocimiento de
emociones y desarrollo socioemocional. Por esta ...