Search
Now showing items 1-4 of 4
Estado del Arte: Presencia de los roles femeninos en la historia enseñada en escuelas primarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-06)
La enseñanza de la historia dentro del área del curso de Personal Social en escuelas
primarias ha estado centrada en modelos y paradigmas androcéntricos que han
inviabilizado la presencia de las mujeres como sujetos ...
Estado del Arte: La innovación educativa en las escuelas de América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El propósito de este Estado del Arte, consiste en indagar y evidenciar las
principales concepciones y posturas teóricas en torno a la innovación educativa y sus
fines dentro de América Latina, a partir de la búsqueda ...
La participación infantil en la construcción de la ciudadanía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
El presente artículo se basa en una recopilación de las principales discusiones en
torno a la participación infantil y sus vínculos con la construcción de ciudadanía. Se
inicia este recorrido a partir de los años 90s, ...
De lo estático a lo dinámico: concepciones de cultura y sus impactos en la educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-01)
El presente estado del arte ofrece un análisis de las concepciones más resaltantes
que ha adoptado el término cultura, así como una reflexión sobre los impactos que
han tenido estas concepciones en los procesos educativos. ...