Search
Now showing items 1-10 of 104
Análisis de impactos de la construcción de una carretera en una zona rural: el caso del distrito de Zúñiga en Cañete
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-10)
En la búsqueda de mejorar los sistemas de comunicación se han creado nuevas
herramientas tecnológicas, parte de ello es el incremento de construcción y reparación de
carreteras. La implementación de estos nuevos sistemas ...
Análisis de sensibilidad de los parámetros psico-físicos del modelo de seguimiento vehicular de VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Para la evaluación de medidas en la gestión de tráfico y la planificación de
infraestructura vial en la ciudad de Lima, como intersecciones, es común aplicar
microsimulación. Para ello se tiene como fundamento la teoría ...
Desarrollo de una herramienta informática en MATLAB para la estandarización de la toma de datos en estudios de vida pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-04-06)
El interés por el estudio de los peatones ha ido aumentado a lo largo de los años
debido a su importancia en la movilidad y en el diseño del espacio público. El
proceso de diseño se inicia con el estudio de vida pública ...
Medición y comparación de la rugosidad en pavimentos de la ciudad de Huánuco : mediante smartphone y un método tradicional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
Actualmente en el Perú, el transporte es una actividad importante que forma parte del sector comercial, industrial y turístico. Es por ello que las carreteras y el estado en el que se encuentran influyen directamente en ...
Micro simulación del tráfico de la intersección de las avenidas Bolívar, Córdova y calle Andalucía empleando el software VISSIM 6
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-04)
El presente proyecto de ingeniería se centra en el estudio de una intersección ubicada en
el distrito de Pueblo libre con el objetivo de evaluar las condiciones de los usuarios
dentro de ella mediante un modelo microscópico ...
Micro-simulación de ciclistas empleando VISSIM 8: un caso aplicado en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-31)
Como parte del desarrollo sostenible es inevitable no considerar la influencia de los
sistemas de transporte, sobre todo, por las altas emisiones de CO2 que producen.
Ciudades como Copenhague, Estocolmo, Berlín y Bogotá ...
Micro-simulación de la intersección de la avenida Universitaria con la avenida Bolívar utilizando los software VISSIM y VISWALK 8
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-01)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los peatones en el sistema de tránsito son alarmantes. Para solucionar la problemática se ha venido analizando la situación de manera tradicional mediante ...
Micro-simulación peatonal y estudios de vida pública en la calle Marqués de la ciudad del Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-31)
El Perú ha presentado durante la última década un crecimiento económico sostenido, el cual se ve reflejado en el aumento del número de empleos y por ende en una mayor sensación de bienestar en los pobladores a nivel nacional. ...
Estudio empírico de comportamiento peatonal en los alrededores del Hospital del Niño, en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-01-31)
Lima es una ciudad que contempla un pensamiento equivocado en el cual, se otorga prioridad a los vehículos por sobre los peatones en las calles. Inclusive, en lugares públicos como hospitales o clínicas, donde existe mayor ...
Medición de parámetros fundamentales para la aplicación de modelos teóricos en intersecciones reguladas por prioridad de paso : el caso de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-05-29)
Desde hace varias décadas, ha ido incrementándose el interés en los modelos matemáticos y software de simulación para analizar el tráfico vehicular; sin embargo, para que este tipo de modelos tengan resultados acertados, ...